Selección

Cucurella defiende a Lamine Yamal: “Quería estar con nosotros”

El lateral izquierdo del Chelsea, se posicionó del lado de su compañero de selección Lamine Yamal, en la situación creada entre el Barcelona y la Federación española.

PEPE ANDRES
Actualizado a

Marc Cucurella, lateral izquierdo del Chelsea, se posicionó del lado de su compañero de selección Lamine Yamal, en la situación creada entre el Barcelona y la Federación española por el tratamiento de sus problemas de pubis, y aseguró que el jugador “quería estar” con España.

“Vino aquí y quería estar con nosotros”, defendió Cucurella valorando lo ocurrido en los dos primeros días de concentración de la selección española para la disputa de los dos últimos partidos de clasificación al Mundial 2026.

Antes de viajar a Madrid, Lamine Yamal se sometió a un tratamiento más agresivo contra sus molestias de pubis en su club y el martes fue desconvocado por el seleccionador, Luis de la Fuente, tras un comunicado en el que los médicos del combinado nacional mostraron su malestar por la gestión.

“Al final es un tema complicado”, reconoció Cucurella. “Tengo a compañeros en el Chelsea con problemas de pubis y es difícil. Será una baja importante. Nos habría gustado que estuviera aquí con nosotros para poder celebrar la clasificación al Mundial, pero lo importante es que se recupere bien”.

Para Marc, con el Mundial 2026 al final del camino de la temporada, el objetivo es que Lamine Yamal recupere al cien por cien y pueda llegar al verano en plenitud.

“Es importante que vuelva a su mejor nivel, que deje atrás esas molestias porque viene un año muy importante y es un jugador vital para nosotros”, sentenció.

Unai Simón añora a Nico Williams: “Hace todo lo posible para evitar una operación”

Nico Williams se perderá la segunda convocatoria consecutiva en la selección española por sus problemas de pubalgia. Ausente en los dos partidos de la ventana de octubre y en los duelos ante Georgia y Turquía con los que España cerrará su camino a un Mundial en el que su compañero de club y selección, Unai Simón, espera que pueda mostrar su mejor nivel.

Como ocurrió en octubre, España pierde a sus dos extremos titulares, Lamine Yamal y Nico Williams, dos de las grandes sensaciones en la Eurocopa 2024 conquistada. Ambos con el mismo problema de pubalgia.

“Al final esas cosas son complicadas de decir, no sabemos exactamente una fecha”, reconoció uno de los capitanes de la selección, Unai Simón, sin marcar el momento en el que ambos puedan regresar pero confiado en que tanto Lamine Yamal como Nico lleguen el próximo verano al Mundial en perfectas condiciones.

“Ojalá que Nico, cuando volvamos de la selección, esté sin ninguna molestia. Lo lleva arrastrando tiempo y es algo complicado. Una mañana te levantas y piensas que lo has recuperado, que ya ha pasado todo, y a la mañana siguiente vuelves a notar esas molestias”, analizó.

Unai, que vive de cerca en el Athletic todo el trabajo que está realizando Nico Williams, lo puso en valor. “Esa gestión de entrenamiento que está haciendo, como está trabajando mucho en temas preventivos, con fisios externos, haciendo todo lo posible para evitar una posible operación y que todo vaya bien”, resaltó.

De momento, pese a no ser llamado por Luis de la Fuente para no poner en riesgo su evolución, Nico ya reapareció y marcó el gol del triunfo del Athletic en la última jornada liguera en San Mamés. “En ese sentido vimos que el otro día tuvo buenas sensaciones en el partido y esperamos que recupere para lo que nos viene por delante”, deseó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Selección

Lo más visto

Más noticias