BARCELONA

Conversaciones Barça-FEF por Cubarsí y Fermín

El Barça teme que entren en la lista de 26 de la Eurocopa, participen poco y Santi los meta en la lista de 18 para los Juegos Olímpicos, lo que afectaría la pretemporada de ambos. El Barça sí cree tener controlado el caso Lamine.

GORKA LEIZADiarioAS

En las oficinas del Barça se mira de perfil a la FEF desde que en el verano de 2021, y pese a los ruegos del entonces director deportivo azulgrana, Ramon Planes, Luis de la Fuente decidió convocar a Pedri para los Juegos Olímpicos, lo que significó ampliar su temporada a más de 70 partidos. Una barbaridad que su cuerpo terminó por pagar en posteriores temporadas como él mismo ha advertido.

Este verano, los temblores han vuelto a las oficinas de Can Barça. En este caso, los protagonistas de los temores azulgrana con Pau Cubarsí, 17 años; y Fermín López, 21. Los dos están entre los 29 elegidos de Luis de la Fuente para ir la Eurocopa de Alemania. Los dos están, además, en esa línea fina que podría hacerlos caer de la lista definitiva de 26. Pero lo que preocupa realmente al Barça es que los dos estén y no tengan minutos durante la Eurocopa, lo que en parte legitimaría a Santi Denia para incluirlos en la lista de 18 jugadores que vayan a los Juegos Olímpicos de París. Si eso sucede, ninguno de los dos jóvenes podría empezar la pretemporada en condiciones normales con Hansi Flick. De ahí que el club trabaje en dos vías: una, intentar convencer a los futbolistas. La otra, conversar con la FEF para que no se dé ese escenario en ningún caso. En el Barça consideran que, más allá del desgaste físico, futbolistas tan jóvenes necesitan también un respiro a nivel mental. Una desconexión que les permita resetear con vistas a la temporada 2024-25.

El Barça sí cree tener controlado el caso de Lamine, que sí estará seguro en la lista de 26 jugadores y tendrá minutos desde el principio en la Eurocopa, probablemente como titular. El nuevo crack azulgrana ya dejó caer en su día que entendía que, si iba a la Eurocopa, no debía ir a los Juegos. Lamine ha jugado 50 partidos oficiales con el Barça esta temporada más seis con la Selección, así que acabará en 63 si España llega a la final de la Euro. Estaría casi en los números de la temporada 2020-21 de Pedri. Fermín, por su parte, ha llegado a 49 partidos (43 más seis con la Selección Sub-21). Cubarsí es el que menos jugó: 24 partidos con el primer equipo del Barça y dos con la Selección, a los hay que añadir nueve con el filial de Rafa Márquez y dos con el Juvenil A en la Youth League. La lista definitiva de Luis de la Fuente aclarará más dudas

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias