SELECCIÓN

Complacencia pese al batacazo

La sensación que dejó España ante Escocia choca con las declaraciones del seleccionador y los jugadores tras la derrota.

El partido ante Escocia dejó el primer gran varapalo para la Selección de Luis de la Fuente. La nueva Roja afrontaba su segundo compromiso tras una aseada goleada a Noruega y el partido se veía como la primera piedra de toque del combinado nacional. Sin desmerecer a Noruega, la ausencia de su gran estrella y el hecho de jugar en casa convertía el encuentro de Hampden Park en la prueba del algodón para el nuevo ciclo de la Roja, y las sensaciones no han posiso ser peores. Queda la percepción de un equipo que cae en viejos errores y, sobre todo, la duda de hacia dónde va la Selección. Hay bastante unanimidad, salvo para los protagonistas.

Y es que las declaraciones del seleccionador y de los jugadores que atendieron a los medios han sorprendido a muchos por la falta de autocrítica. Empezando por Luis de la Fuente, que tras el partido que se “han hecho cosas bien como para cambiar el resultado”. “Me quedo con esas cosas positivas, pero todavía hay que mejorar mucho. Estoy contento con la actitud de los chicos. Dos accidentes, pero no hay que reprochar nada a los jugadores”, dijo el seleccionador tratando de minimizar la derrota. “Pero el primer tiempo es que ha sido de dominio. Los jugadores han interpretado muy bien la idea y les he visto identificados con ella”, reafirmó, dando prioridad al mensaje de que el control del juego lo llevó España, pese a que eso no se tradujera en goles ni en una gran sensación de peligro sobre la portería rival.

Uno de los datos en los que se pueden escudar los internacionales españoles es la posesión, un abrumador 75% favorable a España. En la misma línea se manifestaron los jugadores. Uno de los más duros fue Rodri, quien llegó a afirmar que el juego de Escocia “es basura”. “Está claro que ellos, las dos que tuvieron, las metieron. Nosotros lo hemos intentado. A ellos le salió todo de cara”, dijo el del Manchester City. Ceballos por su parte aseguró que “También el punto positivo es que tuvimos ocasiones, dimos dos palos, entró Nico Williams muy bien. El balón rodaba muy lento y ellos se encuentran el gol muy rápido”.

Según Merino “el equipo ha dado una buena imagen, sobre todo en la primera parte. Sabíamos que el rival iba a ser muy duro, con el césped... Hemos tenido ocasiones, dos palos, pero ellos tuvieron la fortuna de encontrarse los dos goles. Se ve cómo le agarran de la camiseta. La tendré que ver repetida, pero mi primera interpretación es que es penalti”. Argumentos en definitiva que buscan ensalzar los puntos positivos del juego de una España que parece haber dejado peor sabor de boca entre los aficionados que entre los propios jugadores.

Lo más visto

Más noticias