Brahim, en la SER: “Nunca he presionado a la Federación y jamás lo haré”
El malagueño, el hombre del momento, se abre en los micrófonos de ‘El Larguero’ y dice que no hay negociaciones para renovar con el Real Madrid.
La lista de Marruecos se tornó mundial. Por Brahim. Por su decisión, como bien informó AS, de elegir a Los Leones del Atlas. Por delante de España, tras años de espera y ausencia de cariño, de contacto. Ese es el sentir del jugador. Por eso se decantó la balanza. Ya habló Luis de la Fuente (”Lo más importante es querer, sin exigencias ni obligaciones, en igualdad de derechos y obligaciones”) y ahora ha llegado el turno del futbolista. El madridista se ha sentado ante los micrófonos de ‘El Larguero’. Con serenidad y contundencia en su mensaje, aunque sin confesarse señalado, ha respondido a lo deslizado por el seleccionador: “Nunca he presionado para jugar con España y jamás lo haré. Yo hablo en el campo. En el campo es dónde se es bueno y dónde se acumulan los méritos. Si De La Fuente se refería a mí, yo no me siento aludido. Yo en ningún momento presiono ni exijo a nadie. No es mi caso. Yo no soy ese tipo de persona”.
Ha sido en un adelanto del programa que será emitido a partir de las 23:30 horas, apenas unas frases que sirven de aperitivo para comenzar a digerir una comparecencia esperada. Mucho. Mientras el debate mental llegaba a su fin, el futbolista aceleró los tramites para su nacionalización, adelantado por este periódico. Internacionalmente defenderá la Roja de África. Pero en este extracto ha dejado claro que su corazón está dividido: “Me siento 100% español y me siento100% marroquí”, añade el malagueño, que había defendido la elástica española. Hasta ahora. “He crecido en España. Si tengo que meter un gol a España, estaré encantado, claro, pero también preferiría meterle los goles a otra selección. El cariño que me han dado España y Marruecos es muy grande, son dos países maravillosos. Tengo raíces marroquíes (por su abuela paterna), pero he crecido en España (...) ¿Si celebraría un gol ante España? Ahora mismo no sé qué decirte, pero sí te digo que estoy 100% convencido de mi decisión”, asegura a Manu Carreño.
“¿A quién no le gusta estar en la lista de una selección como Marruecos?”, se pregunta. “Yo siempre decido con el corazón y así ha sido también esta vez. Soy un chico con sueños, sencillo. El cariño y el proyecto que me han enseñado en Marruecos me parece muy bueno”, asevera, antes de asegurar que el haber sido incluido, como así iba a ocurrir, en la lista de De la Fuente de este viernes, no hubiera cambiado nada: “La decisión está tomada. Ahora ya no vale pensar en qué hubiese pasado si... No iba a cambiar nada. No estaba pensando en si me llamaba o no Luis De La Fuente para tomar esta decisión”. El próximo 22 de marzo, contra Angola, comenzará la etapa de Brahim con la Roja de África. el 26, ante Mauritania, el segundo. El comienzo de una era con los Leones del Atlas donde el madridista será cabeza de cartel.
Entrevista completa en “El Larguero”
¿Siente que es el protagonista más buscado del mundo del deporte estos días?
Pasan cosas más importantes que esto. Prefiero un perfil bajo.
¿Cómo está?
He tomado una decisión y estoy bien. No hay que darle más vueltas.
En Marruecos se ha celebrado a lo grande...
Tengo raíces marroquíes, pero eso no quita que haya nacido en Málaga y crecido aquí. Estoy contento con la decisión que he tomado. Estoy agradecido con todos los que me apoyan y me quieren, es por lo que estoy aquí.
¿Ha tomado la decisión en su mejor momento?
Siempre digo que me gusta hablar en el campo, no fuera. Yo voy a aprovechar los minutos que me den. Estoy a tope, en el mejor club del mundo y donde siempre he querido triunfar.
¿Ha visto repetido muchas veces ese gol al Leipzig?
Sí, sí (ríe). No voy a mentir. Son los tipos de goles que me gustan. No siempre entran (ríe). Llevaba buscándolo desde unas semanas antes.
¿Hay negociaciones para renovar?
No, nada, no las hay... estoy disfrutando al máximo y claro que quiero quedarme muchos años. Me siento querido por la afición, se me pone la piel de gallina de pensarlo.
Si le toca jugar contra España...
Soy cien por cien español, cien por cien marroquí por mis raíces. Tengo la doble nacionalidad. Si tengo que meter un gol a España, lo haría encantado, pero preferiría que fuera a otro país (ríe). Siempre he tenido el cariño de los dos países. Lo digo con la boca grande. Son dos países maravillosos.
¿Celebrará un gol contra España?
Ahora mismo no lo sé, la verdad, lo único que puedo decir que estoy convencido al cien por cien de lo decidido, ir con Marruecos. Eso de celebrar, no creo que fuera el caso, pero como digo, prefiero a otros.
¿Y por qué eligió Marruecos?
He decidido con el corazón. El cariño y el amor que he tenido ha sido espectacular. Espero que también el de los aficionados españoles, no quiero que esto sea un antes y un después. Entiendo que se puedan molestar, pero es mi decisión. El proyecto que hay es muy bueno y quiero hacer cosas grandes.
¿Ese cariño y amor no lo ha sentido por parte de la RFEF?
No voy a entrar en eso, soy respetuoso. No es el motivo por el que yo haya tomado una decisión. He recibido amor y apoyo por Marruecos, eso es todo.
De la Fuente dijo que usted puso exigencias...
¿Cree que puedo presionar? No he presionado y nunca lo haré. No sé por qué lo ha dicho, pero si se refería no es mi caso, jamás lo he hecho. No me doy por aludido. Yo no presiono, faltaría más. No soy así. Mis padres me enseñaron ciertos valores.