Aprobados y suspensos de España: mala circulación, poca intensidad y menos puntería
La Selección naufragó en Glasgow entre disputas inútiles y falta de energía. Joselu destacó porque lo intentó. Pedro Porro se diluyó en broncas y David García debutó y lo hizo con mucha dignidad.
Kepa: No estuvo al nivel que exhibió ante Noruega, pero hizo una gran parada con el 2-0 para Escocia. En los goles, los remates eran imposibles para él.
P. Porro: Tuvo la mala suerte de resbalarse, perder el control y facilitar por accidente el primer gol de McTominay. Se perdió en discusiones, roces y follones y fue sustituido en el descanso.
D. García: Uno de los mejores de España, sobre todo por alto. Pero no pudo evitar los dos goles de McTominay, que se coló entre los dos centrales.
Íñigo M.: Lo mismo que David García y, como su compañero, sufrió con las contras de Escocia. No son centrales para correr hacía atrás.
Gayà: El más incisivo por su banda y el que lo intentó con más ahínco. Combinó bien con Ceballos, que le buscó con intención.
..............................
Rodri: Está en un momento espléndido. Ha recogido el testigo de Busquets con autoridad y jerarquía. El jefe del centro del campo.
Merino: Se tiene que atrever un poco más. Con Rodri de pivote defensivo, debe asumir más responsabilidad en el inicio de las jugadas. Muy lejos de Ceballos, o Ceballos de él.
..............................
Oyarzabal: No está a su mejor nivel porque aún no ha recuperado el ritmo tras la lesión. Mientras tuvo fuelle lo intentó, pero está todavía lejos del goleador que asombró en la Real y en la Selección.
Ceballos: Se vio obligado a bajar demasiado para recoger balones, lo que le dejó lejos de los delanteros. Aun así, filtró los mejores pases de España. En la segunda parte bajó mucho.
Yeremy P.: Es eléctrico y rápido, pero contra Escocia no pudo superar a sus marcadores. Se cambió de banda en la segunda parte y tuvo una ocasión, pero no se entendió con Aspas.
..............................
Joselu: Tres remates de gol, uno al larguero, en la primera media hora. Hay que ser tener mucho poderío para ganarle por alto a los centrales escoceses. Lo intentó y se vació, pero no tuvo el acierto que demostró ante Noruega.
..............................
Carvajal: El segundo gol de Escocia llegó por su banda, pero el remate final de McTominay fue ya en segunda jugada, es decir acierto del escocés y descuido de los centrales.
Nico Williams: Tiene velocidad y movilidad. Los centros de España en la segunda parte llegaron por su banda, pero le faltó algo de precisión.
Iago Aspas: Entró con el partido cuesta arriba y acabó abrumado ante la presencia de otros cuatro delanteros cuando España ya fue a la desesperada. Tuvo una ocasión clara, pero se le quedó el balón entre los pies.
Borja Iglesias: Entró ya con el partido cuesta arriba y, como consecuencia, acelerado. No pudo hacer mucho.
Gavi: Entró en el último cuarto de hora y puso toda la energía, que es su caso es mucha. Pero el partido ya estaba perdido y el chaval, aunque es magnífico, aún no hace milagros.