Aprobados y suspensos de España en Georgia: el lío con el Barça por Lamine, gratuito
La Selección tiene el Mundial ya en la mano después de otra gran actuación contra Georgia. Visto lo visto, sobró el ruido previo sobre Lamine.
España está virtualmente clasificada para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del próximo verano tras golear a Georgia. El partido del martes en Sevilla contra Turquía será un trámite, aunque tendrá el aliciente de igualar la mejor marca histórica de imbatibilidad, que tiene Italia con 31 partidos consecutivos sin perder, ya que ayer superó la doméstica, la de Del Bosque (29).
Se comprobó en Tiflis que el lío de Lamine se podía haber evitado. Se ganó amplía y cómodamente sin él y se perdió la ocasión de haberle dado un permiso que hubiera servido para contentar al Barça y ayudar al jugador a recuperarse de su pubalgia. Vamos, lo que se ha hecho con Nico Williams y el Athletic.
El uno por uno de los titulares
Unai Simón: Noche plácida, una más. España ataca tanto que el rival apenas tiene tiempo para chutar al portero del Athletic, anoche capitán de la Selección. Eso sí, hizo un paradón en la segunda parte y completa la clasificación (a falta del bolo de Sevilla, el martes contra Turquía) con la portería a cero.
Porro: Le tocó bailar con la más fea, pero tuvo ayudas (fundamentalmente de Zubimendi y Cubarsí) y superó la prueba de Kvaratskhelia. Bien en defensa, pero lo sorprendente es que también tira las faltas que se perfilan para un diestro. Eso es nuevo, y también es una buena noticia. Otra más.
Cubarsí: Con poquito trabajo, muy tranquilo y sin más novedad. Como el resto de los defensas, que se lo tomaron con la misma calma que era lo que pedía la ocasión. Lo que más exigencia le supuso fue sacar los dos balones que llegaron al área por alto.
Laporte: Haya poca o mucha faena, es un gusto verle el sentido táctico que posee por instinto. Siempre bien colocado, siempre en la línea de pase, tanto para darlo como para cortarlo. Una suerte que se decidiera por España, lo mismo que lo fue en el caso de Le Normand y, sobre todo, el de Lamine.
Cucurella: De los defensas, el más activo. No porque hiciera mucha falta, simplemente porque no para quieto. Tiene una energía que contagia a sus compañeros. No tuvo grandes empeños en defensas, por lo que se prodigo más en ataque que es lo que a él le gusta.
Zubimendi: Definitivamente está al nivel del mejor Rodrigo. Un centrocampista completo, que además sabe ayudar en defensa y que tiene instinto ofensivo. Nos fijamos en el brillo de Lamine o Nico Williams, pero a veces olvidamos la efectividad de Zubimendi y Merino, dos titanes.
Merino: Hizo un partido notable, pero se le peló un cable en el 55 cuando le atizó una patada por detrás a Kvaratskhelia que le valió una justa amarilla. Una cosa rara en él, pero que pasó. Después de eso fue reemplazado por Fermín, para que la cosa no fuera a peor. Por lo demás, buen partido tirando a mejor.
Fabián: Siempre deja un muletazo, un pase o una asistencia, de los que gustan al aficionado y a sus compañeros, que saben que el de Los Palacios derrocha clase. Tiene una zurdita prodigiosa que le hace valioso para el equipo. Entró luego Barrios para darle cuartelillo.
Baena: Un puñal por la izquierda. Mezcla muy bien con Merino y Fabián y es vertical. Le falta acercarse más a la portería porque tiene buen remate como demostró con su disparo al palo en el minuto 16.
Oyarzabal: No falló en el gol más importante, el primero tras un penalti por mano que necesitó la revisión del VAR y que sancionó sin más dudas el francés Bastien, árbitro del partido. Luego marcó otro, magnífico de cabeza, y se metió en el ‘Top Ten’ histórico de la Selección al igualar la marca de Michel (21).
Ferran: Hace ya tiempo, me contó un día José Antonio Camacho, exseleccionador nacional, que Ferran, ‘el Tiburón’ Torres, tiene un imán en el área, que le caen todos los balones y que su facilidad de remate es fabulosa. El tiempo le está dando la razón. Otra vez quedó constancia de todo eso en Tiflis.
Los que entraron desde el banquillo
Marcos Llorente: Salió tras el descanso en el lugar de Porro, que está a una tarjeta de la suspensión.
Pablo Barrios: Entró por Fabián y jugó como sabe. Se me hizo bola verle con el ‘2’ a la espalda.
Fermín: Un chute de energía. Jugó con el número 19 en un homenaje a su amigo Lamine Yamal.
Borja Iglesias: Ha cogido el último tren al Mundial y dejó fuera de la convocatoria a Samu, que lo pierde...
Noticias relacionadas
Yeremy: Entró muy al final y tuvo una ocasión, no se le puede pedir más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí