SELECCIÓN (F)

Algo pasa en La Roja

Ha habido pinchazos en los dos amistosos disputados, ante Canadá e Italia. Hay trabajo que hacer de ahora en adelante.

No corren buenos tiempos en la Selección. La ventana de octubre de La Roja se cierra con mal cuerpo para el cuerpo técnico y las internacionales. Ha habido pinchazos en los dos amistosos disputados, ante Canadá e Italia. Hay trabajo que hacer de ahora en adelante, pues en el mes de julio las campeonas del mundo deben optar al título de la Eurocopa. En poco tiempo se ha pasado de la euforia jamás imaginada a los tiempos de sufrimiento del pasado. A España le toca demostrar que lo del Mundial -y la Nations- no fue casualidad.

Los datos ‘desnudan’ ahora mismo a la Selección. En los cinco últimos partidos no obtuvo ninguna victoria. Dos derrotas en los JJOO (Brasil y Alemania), un empate ante Colombia y estos dos empates (Canadá e Italia). No se vivía algo similar desde 2019. La última vez que España vivió una ‘crisis’ similar fue hace 5 años. En el Mundial de Francia perdió contra Alemania, empató contra China y EEUU le mandó a casa en el descuento. Dos meses más tarde regresó y cosechó una dura derrota ante Francia.

Desde el vestuario no quieren sacar conclusiones precipitadas. Se amparan en el buen juego del equipo y de que es una España ‘nueva’. Piden tiempo y tranquilidad. “Las sensaciones son buenas. Hemos dominado los dos partidos. El ataque lo mejoraremos. El equipo está supertranquilo. Para la Eurocopa queda mucho y era la primera concentración con jugadoras nuevas. Ha habido engranaje de piezas. Los primeros que nos exigimos somos nosotros”, admitió Tomé.

Por la misma línea fue Laia Codina: “Aunque las sensaciones no son tan buenas. Esto acaba de empezar, es como un inicio de curso. Jugadoras nuevas… han sido 10 días muy positivos”. “Vamos a darnos tiempo, no nos volvamos locos. Paso a paso vendrá algo bueno. Paciencia”, pidió la goleadora Alba.

De la convocatoria de 24, Tomé ha probado a 19 futbolistas. Las dos nuevas guardametas no han tenido opción, tampoco Ouahabi, Aleixandri -por lesión- y Lloris, que entró a última hora por la del City. Habrá movimientos seguros en la siguiente convocatoria de final de año. Quedan ocho meses para lo importante, la Eurocopa de Suiza. El 2 de julio el esférico echa a rodar. Antes, la Selección tendrá varias ventanas antes de la gran cita continental. Construir un nuevo equipo campeón es ahora el reto. La base está, hay que pulir los retoques. En un mes volverán a escena para intentar superar la crisis.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias