Ziganda: “Tenemos que saber reajustarnos a esta nueva realidad”
El entrenador navarro de la Sociedad Deportiva Huesca tiene claro que hay que apretarse el cinturón de cara a la temporada 2023-24 y avisa: “Hay que estar listos”.
La Sociedad Deportiva Huesca está en plena readaptación económica y aunque los ‘principales’ del club altoaragonés quieren que ese reajuste afecte lo menos posible al primer equipo, Ziganda nota esa circunstancia. “Hay un reajuste económico a la baja y todos lo tenemos que admitir. No es lo mismo estar en Primera que en Segunda. El club siempre ha cumplido. Por desgracia, hay gente que ha tenido que salir. Tenemos que saber reajustarnos a esta nueva realidad. Tenemos menos recursos y tenemos que estar listos”, explica el entrenador navarro antes de poner fin a la concentración de Benasque.
Ziganda vivirá su segunda temporada en el Huesca. El pasado curso logró la permanencia y éste tiene que igualar ese registro sin jugadores importantes como Juan Carlos o Andrés: “Tengo la misma ilusión y las ganas de la pasada temporada. Podemos trabajar con libertad y está en nuestra mano. Si soy egoísta, que venga todo lo que mejore. El año pasado hubo quince cambios de entrenador en la categoría”.
Al Huesca le faltan al menos diez movimientos entre entradas y salidas. Algunos futbolistas como Álvaro y Escriche apuntan a salir dentro de un club que vive dentro de una economía complicada: “Se ha ido gente que no ha renovado y se ha rescindido a otros. Hay puertas abiertas para salir y para entrar. Tendremos que tener más inventiva y estar más vivos con los nuevos. Gente joven, que está por despuntar y crecer. Es fácil acceder a ese mercado. Tenemos buena base del año pasado”, sentencia Ziganda.