Ziganda recupera a dos piezas claves del presente y del futuro
El entrenador navarro podrá contar ante el Leganés con Cristian Salvador y con Gerad Valentín. Los dos futbolistas son claves ahora y el próximo curso serán fundamentales.
Ziganda piensa en el presente, pero también en el futuro. El técnico lleva días meditando en lo que les viene por delante la próxima temporada y planifica el futuro inmediato del Huesca. El preparador tiene cuatro partidos para pulir detalles de cara a la 23/24 y en ese proyecto estarán dos jugadores que vuelven esta jornada tras haber cumplido sus sanciones: Gerard Valentín y Cristian Salvador.
Si el Huesca del futuro tiene cuatro patas, dos de ellas serían el extremo y el centrocampista. El jugador de banda es uno de los pocos futbolistas de la categoría que es capaz de romper líneas gracias a sus regates y se ha convertido en un jugador determinante para los azulgranas. Por su lado, Cristian Salvador es el músculo del equipo. Su portentoso físico ayuda a los azulgranas a ocupar mucho espacio y en los dos últimos encuentros los oscenses lo han echado mucho de menos.
En Butarque estarán los dos jugadores, pero el técnico navarro perderá a dos futbolistas que son importantes en el ataque, como Joaquín y Carrillo. Hay otros que llegan entre algodones, pero que si que estarán en Leganés, como Juan Carlos y Obeng, que arrastran molestias por la gran carga de partidos que acumulan. Dos futbolistas que probablemente formen la dupla en Butarque en busca de una victoria que se resiste a domicilio desde octubre.