Ziganda analiza los motivos de su mala racha
El entrenador del Huesca no encuentra el camino de la victoria a domicilio tras 12 encuentros. El técnico lleva solo 12 puntos como foráneo y es el cuarto peor equipo de la categoría.
¿Cómo analiza la mala racha de su equipo a domicilio?
Siendo fríos, objetivos, muchos partidos de la segunda vuelta fuera el equipo lo ha hecho igual de bien que en casa. Quizá falta un puntito de determinación, de confianza, de agresividad para que no se escapen los partidos. Hemos hecho partidos igualados fuera que en casa son parecidos pero los sacamos. Pero al final los resultados son los que son y debemos hacer algo más. El domingo tenemos un rival incómodo enfrente pero es nuestra siguiente oportunidad.
¿Cree que cambiará esa dinámica en Andorra?
Nueva oportunidad, no hay que darle excesivas vueltas y preparar el partido como lo estamos preparando. Lo estamos intentando y estamos mejor pero no termina de llegar la victoria para cambiar de pregunta. El rival es de los que exige y te lleva a situaciones incómodas. Tenemos que jugar contra todos, tenemos que intentarlo por todos los medios, para sacar rédito a todo el trabajo que hacemos. A ver si somos capaces de sacar la victoria.
¿Qué le parece el equipo de Sarabia?
Ya conocemos al Andorra, sabemos que es un equipo diferente al resto de los 21 equipos de segunda. Es una propuesta atractiva para el aficionado que maneja los tiempos del juego y el estilo es de mucha posesión. Ha sido capaz de conseguir algo que ha sido muy difícil, dispone de unos jugadores que se sienten cómodos y es capaz de sacar rendimiento a sus jugadores. Ha llamado la atención para bien.
Dos estilos muy diferentes...
Cada uno con nuestro estilo y propuesta tratando de sacar lo mejor de cada plantilla. Estamos juntos en la clasificación y quedan puntos para llegar a esos 50 que en teoría garantizaría ese primer objetivo por el que peleamos todos los equipos. Estamos centrados en el partido y la exigencia que nos va a dar. En la ida ya vimos el tipo de partido que fue y lo que nos coscó sacarlo adelante. Me lo imagino del mismo estilo pero con más dificultad.
¿Cómo está su plantilla tras el triunfo ante el Burgos?
Cuando ganas, la dinámica del equipo, la energía es diferente. Parece que hace mejor tiempo, y todo te sabe mejor. La mejor vitamina para el ánimo y la ilusión es ganar y son los tres puntos y si encima eres capaz de hacer un partido que te sientes reconfortado y cómodo pues es mejor.