Ziganda: “¿Ambicioso? ¿Y dónde estaré yo en octubre?”
El técnico sólo piensa en el partido contra el Tenerife y no se marca objetivos a largo plazo: “Los entrenadores tenemos que estar muy en guardia”.
`Cuco´ Ziganda se agarra a su puesto de entrenador y pese a los recortes económicos que está teniendo el Huesca no quiere excusas y buscará ante el Tenerife la primera victoria de la temporada: “¿Ambicioso? ¿Y donde estaré yo en octubre? Estoy para pensar en el Tenerife. Sabemos que en octubre echan a tres o cuatro, en Navidad echan a tres o cuatro y en febrero echaran a tres o cuatro. No le doy más vueltas de 50, 60 o 70. Lo que hay que pensar es en Tenerife. No tenemos ese margen para pensar nosotros. Los entrenadores tenemos que estar muy en guardia”.
El técnico mostrará por primera vez el 5-2-3 como dibujo en El Alcoraz. Un sistema con el que quiere tener más el balón, pero el objetivo de Ziganda no pasa por el juego y sí sobre los puntos: “El aficionado lo que quiere es ver ganar. Nosotros lo preparamos para ganar. Entonces… ¿qué vamos a brindar? Intentar ganar, que es lo que queremos hacer. Y si la gente ve que intentamos ganar, agarrarnos cuando toca, de ser agresivos, ser valientes, pues se lo pasarán bien”.
Ziganda tendrá en perfectas condiciones a Jorge Pulido, que volverá al once y también podría haber novedades en el ataque con la entrada de Joaquín Muñoz. Del rival, el técnico espera a un equipo parecido al que ganó al Real Oviedo en la primera jornada: “Ha cambiado de entrenador, pero no mucho la plantilla. En el primer partido jugó con siete u ochos jugadores del curso pasado y mantiene la idea del año pasado. Su entrenador tiene mucha experiencia en la categoría y hace equipos muy ordenados. En el primer partido lo hicieron muy bien y ganaron al Oviedo y es un equipo complejo con jugadores de calidad arriba”.