Córdoba CF

Zidane, una estrella en el palco de El Arcángel

El legendario jugador francés vio anoche las evoluciones de su hijo Théo en el Córdoba-Málaga. También se le ha visto en partidos del Granada y del filial de Betis, donde juegan sus vástagos Luca y Elyaz

A. D. Jiménez
Madero Cubero

18.110 aficionados se dieron cita anoche en El Arcángel. Y entre ellos estaba Zinedine Zidane, quien formó un gran revuelo en las inmediaciones del palco. Su presencia provocó que los aficionados ubicados en la grada de tribuna baja se giraran para verlo ataviado con una gorra de color verde oscuro.

En sí, no era una sorpresa. Durante el día ya habían circulado fotos del astro marsellés por la ciudad, donde amablemente atendió a las demandas de los amantes del fútbol que se lo encontraron por las calles de la ciudad. Por supuesto, el motivo de la presencia de Zinedine Zidane no era otro que ver en acción las evoluciones de su hijo Théo sobre el terreno de juego en su cuarto partido en el fútbol profesional tras salir de la cantera del Real Madrid.

Y tuvo que esperar. El retorno de Isma Ruiz al equipo, tras una lesión de rodilla registrado en pretemporada frenó las importantes opciones que había de verlo de inicio. Además, cuando entró Théo al campo, hubo una variante. Ania no situó a Théo en la posición de mediocentro, sino que lo ubicó en la mediapunta y estuvo muy cerca de marcar con un remate de cabeza que frustró la humanidad de Einar cuando el balón se dirigía al fondo de la portería.

Théo ZidaneMadero Cubero

Pero la vinculación de Zidane con Andalucía no se queda en el jugador del Córdoba. Otros dos de sus cuatro hijos también han decidido hacer parte de su camino profesional en la región. Es el caso del portero Luca, quien tras sus pasos por Valdebebas también pasó por Racing de Santander, Rayo Vallecano, Eibar y ahora ha aterrizado en Los Cármenes en el proyecto de ascenso del Granada. Prueba del interés por seguir los pasos de sus hijos fue verlo en un amistoso de pretemporada entre el cuadro nazarí y el Almería en Motril.

Además, esta semana también estuvo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para ver a su hijo Elyaz, que actúa como defensa, en un entrenamiento del Betis a las órdenes de Manuel Pelegrini. El joven es internacional por Francia y alterna entre el juvenil y el filial bético.

Otras veces en la ciudad

Zidane ya conocía la ciudad tanto en el plano personal como deportivo. En 2017 se le vio por el entorno histórico cuando era entrenador del primer equipo del Madrid. Entonces, como ayer, accedió a hacerse fotografías y disfrutó de la gastronomía local.

Pero uno de los episodios que menos se conocen de Zidane es que jugó un partido con la selección francesa sub 21 en 1991 en un encuentro clasificatorio para el Europeo de la categoría. Fue el 11 de octubre en el antiguo El Arcángel y se saldó con empate a cero. Zidane, según cuentan las crónicas, era lateral derecho cuando pertenecía al Cannes y fue expulsado con roja directa en el minuto 19 de partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias