Zakaria: “Mi objetivo principal no son los goles”
El delantero neerlandés, que lleva dos tantos en seis partidos, prioriza el resultado colectivo del equipo al éxito personal.
Prácticamente desde su llegada en el mercado invernal, Zakaria Eddahchouri se hizo un hueco en el once de Gilsanz. El espigado delantero ha sido titular en los últimos cinco partidos y ha marcado dos goles, el último ante el Córdoba esta última jornada que valió el empate. El jugador holandés habla de aclimatación al equipo, su rendimiento y los objetivos del Deportivo en este tramo final de LaLiga.
Adaptación: ”El proceso va bien, me estoy adaptando bien. Estoy muy contento de estar aquí y el proceso de adaptación va muy bien”.
Nivel: ”Veo que el nivel de la Liga es muy bueno y, después de analizarla, veo que el nivel de los jugadores es muy bueno a nivel táctico y técnico. Esta liga tiene mucho nivel. La adaptación con mis compañeros es muy buena, intentamos ayudarnos todos desde el principio de la semana y estoy muy contento de estar aquí trabajando con ellos”.
Dos goles: ”Como dije cuando llegué al club, para mí no es un objetivo principal el número de goles, Para mí lo importante es ayudar al equipo en los momentos difíciles. No es importante hacer goles o dar asistencias, sino ayudar al equipo para conseguir el mejor resultado”.
Castellón: ”Esta semana que entra tenemos que analizar al Castellón, es el momento en el que toca analizarlos. Sobre que hubo muchos goles en estos partidos en el pasado, es una buena oportunidad para hacer un buen partido y obtener un buen resultado”.
Ramadán: “Buena pregunta. Como ya llevo bastante tiempo haciéndolo, son unos doce años haciendo el Ramadán, para mí es fácil adaptarme y prepararme a nivel físico. Tengo que comer bien por las mañanas, intentar tener energía por las mañanas y después a nivel mental, prepararme también para el reto, pero estoy acostumbrado a hacerlo porque ya llevo bastante tiempo haciéndolo y es un proceso fácil para mí”.
Diferencias con Países Bajos: ”Son dos ligas muy parecidas, las dos intentan practicar un estilo de fútbol basado en la posesión. Aquí noto que el fútbol es más físico. A nivel físico es superior aquí, pero el juego de posesión que se practica en las dos ligas es muy similar y veo muchas similitudes entre las dos ligas”.
Idioma: ”El proceso de adaptación va bien, la ciudad es muy bonita, me gusta, estoy muy contento, así que todo muy bien en estas primeras siete, ocho semanas. Va todo bien en general, la gente es muy cálida, agradable, me ayuda mucho, así que estoy muy contento de estar aquí y poder ayudar al equipo para crear momentos bonitos en el futuro”.
Mejor fuera: ”Esta liga es muy ajustada, si miras la clasificación, no hay mucha distancia entre los equipos que están arriba y abajo, entonces no creo que seamos mejores en Riazor o fuera, sino que es una liga muy igualada. Analizamos al rival, tenemos un plan, intentamos ejecutarlo, pero hay muy pocas diferencias entre la parte alta y baja. Obviamente, cuando juegas en Riazor tienes ese plus añadido de la energía que te dan los aficionados, pero en realidad no jugamos mejor ni fuera ni en casa, sino que tenemos un plan, analizamos al rival e intentamos ejecutarlo”.
Noticias relacionadas
Resultados a domicilio: ”Es cierto y eso tiene que cambiar. A nivel personal, el apoyo que siento por parte de los aficionados es magnífico, me ayuda mucho, me da mucha energía y tenemos que construir a partir de esa energía que nos da la gente para obtener mejores resultados en Riazor. Lleva tiempo, pero espero que eso mejor”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí