BURGOS CF

Zabaco: “Anduva puede suponer un punto de inflexión”

El único burgalés en la plantilla blanquinegra ha reconocido que el equipo no está atravesando su mejor momento, pero espera seguir soñando con la sexta plaza.

Michel Zabaco es el único jugador burgalés en la plantilla blanquinegra. Llegó procedente del Logroñés hace tres temporadas y es uno de los grandes protagonistas de los éxitos del Burgos en esta última campaña. Fue uno de los artífices del ascenso a Segunda División y tuvo continuidad en la primera temporada del equipo en la división de plata la pasada temporada. En la actual ha ido perdiendo protagonismo ya que, tras jugar con asiduidad en la primera vuelta, en esta segunda su presencia ha pasado inadvertida. Ha disputado un total de 788 minutos con trece encuentros jugados y en ocho de ellos haciéndolo como titular.

Tuvo la oportunidad de salir del equipo en el mercado de inverno, pero decidió apostar por el club de su tierra y quedarse hasta final de temporada, momento en el que acaba su vinculación con el Burgos. Zabaco ha reconocido que le gustaría jugar más minutos: “A todos los jugadore nos gusta estar en el terreno de juego y no en el banquillo viendo los toros desde la barrera. No es fácil tener una continuidad, aunque en la primera vuelta jugué bastante, pero en la segunda las cosas no han salido igual. No queda otra que trabajar y trabajar para que puedan llegar esos minutos que estoy esperando”.

El central reconoce que el derbi ante el Mirandés es de los encuentros más esperados de la temporada: “Es un partido especial para el club, los jugadores y los aficionados. Se nota que hay ilusión, movimiento y una buena dinámica en esta semana. De cualquier manera, jugar en Anduva no es fácil porque el Mirandés en su casa lo hace muy bien, el míster sabe pedir a los jugadores lo que necesita y es un equipo muy peligroso. Ellos vienen de ganar al Levante y se han separado nueve puntos de los puestos complicados y están con más tranquilidad. Habrá un desplazamiento importante de seguidores y espero que se cree un ambiente sano dentro de los límites deseados. Será un partido bonito”.

En cuanto a la posibilidad de seguir luchando por la sexta plaza, Zabaco considera que es fundamental ganar el domingo al Mirandés: “Hay que ser realistas y reconocer que no es fácil. Si ganamos el derbi puede suponer un punto de inflexión en esta parte final de la temporada y nos quedarían tres partidos en El Plantío y solo dos fuera y todo sería posible”.

Por último, analizaba las muchas bajas de va a tener el equipo y la mayoría concentradas en el centro del campo: “La verdad es que no hubo suerte con la acumulación de tarjetas que castigan a Elgezabal y Atienza, pero creo que hay soluciones dentro de la plantilla con otros jugadores posiblemente con otras características, pero que lo pueden hacer muy bien en esas demarcaciones”.

Lo más visto

Más noticias