Yuri y el eterno romance con el gol
El capitán de la Deportiva volvió a ser el máximo anotador del equipo berciano con 14 dianas en la Liga y una más en la Copa del Rey
Pasan los años y las temporadas, pero Yuri sigue siendo una constante en la Ponferradina. El delantero brasileño, que el próximo mes de agosto cumplirá 40 años, terminó una nueva campaña como máximo goleador del equipo berciano, sumando 14 tantos en la Liga y uno más en la Copa del Rey, el que sirvió para forzar la prórroga y la posterior tanda de penaltis ante el Espanyol en dieciseisavos de final.
El capitán de la Deportiva ejerció como tal una temporada más dentro y fuera del terreno de juego. Aunque su participación fue disminuyendo en la recta final de la temporada, cediendo su puesto de titular a la pareja formada por Sergi Enrich y Edu Espiau, las apariciones de Yuri siguen siendo un dolor de cabeza para las defensas rivales, ya sean en el once o partiendo desde el banquillo.
En la temporada que termina, el brasileño ha mantenido su regularidad goleadora en Segunda, donde sólo en dos de sus ocho campañas con la Deportiva ha metido menos de diez goles: en la 2010-11 marcó seis y en la 2015-16 anotó nueve, con la particularidad de que se fue del equipo en enero para jugar en China.
En las últimas tres temporadas, Yuri ha marcado 18, 11 y 14 goles en Segunda, donde es el máximo goleador extranjero y el décimo en el ranking total de cañoneros con 107 dianas.
Con un año más de contrato en la Ponferradina, el de Maceió está dispuesto a seguir cumpliendo con las palabras que dijo tras el último ascenso a Segunda: hay Yuri para rato.