PONFERRADINA

Yuri: “Este club, este equipo y esta ciudad nunca se rinden”

El capitán de la Ponferradina pidió unidad entre afición y equipo para pelear hasta el final por la permanencia en Segunda División.

Luis de la MataDiarioAS

La situación clasificatoria de la Ponferradina, a seis puntos de la permanencia tras caer ante el Cartagena en El Toralín, ha llevado al capitán, Yuri, a salir a la sala de prensa de El Toralín para pedir la unidad entre equipo y afición para pelear por la permanencia en las 12 jornadas que restan en Segunda División.

El brasileño comenzó diciendo que “quiero decirles a todos, principalmente a los aficionados, que no duden de nosotros, porque estamos en una situación difícil y es el momento de estar todos juntos. Entiendo perfectamente el enfado de todos, es normal, pero si estamos unidos creo que va a ser más fácil sacar esto adelante. También quiero agradecer a todos los que nos están apoyando, y a los que no están tan contentos, les invito a que nos apoyen porque ahora es el momento”.

Yuri confesó que la derrota ante el Cartagena fue un trago complicado para todos “porque teníamos mucha ilusión puesta en ese partido. Hemos hablado en el vestuario y hemos tenido un día libre para pensar lo que hemos hecho mal y tenemos que dar un paso adelante”. En este sentido, reconoció que el aspecto psicológico también está jugando en contra de la Deportiva: “Con el primer gol no es que nos vengamos abajo, pero después del segundo es verdad que la cabeza ya no ayuda, las cosas no salen y es complicado”.

El capitán también entonó el mea culpa sobre la situación del equipo, asumiendo que “sé que no estoy dando el nivel goleador de otros años, pero intento aportar tanto cuando juego como cuando no. Arriba somos prácticamente los mismos que el año pasado y mira que metimos goles. Es una mala temporada y somos conscientes de ello, pero no queda otra que seguir trabajando e insistiendo por el escudo, la afición y la ciudad”.

En cualquier caso, el delantero blanquiazul insistió en que el equipo no tiene intención de bajar los brazos y aseguró que la permanencia “es complicada, pero no imposible. El fútbol es capaz de todo y me acuerdo cuando el año de la pandemia estábamos muy bien y de repente fuimos para abajo y tuvimos que salvarnos en la penúltima jornada ante el Almería. Entonces creíamos que teníamos capacidad para salvarnos y ahora es igual. Que nadie dude de nosotros porque queremos salvarnos y dar una alegría a nuestra gente”.

Granada, un reto complicado

El primero de los retos blanquiazules pasa por Los Cármenes, donde el Granada sólo ha cedido dos empates en lo que va de temporada, pero Yuri insistió en que no es momento de mirar los números de los rivales: “Vamos a darle la vuelta a esta situación y pelear hasta el final como hemos hecho en muchas ocasiones. Este club, este equipo y esta ciudad nunca se rinden y esa frase la tenemos que tener en la cabeza tanto jugadores como aficionados. Quedan 12 partidos, 36 puntos, y lo vamos a dar todo”.

Lo más visto

Más noticias