Yeremay ya se parece a Yeremay
El canario capitalizó el juego ofensivo del Depor en Eibar realizando más de la mitad de los remates (5) y marcando de penalti. Ya es el segundo máximo regateador de Segunda.
El Deportivo está realizando un gran arranque de temporada. Después de siete jornadas los coruñeses están invictos, son líderes empatados a puntos con Cádiz, son el segundo equipo más goleador y el segundo que menos encaja. Un inicio con muchas cosas positivas al que le estaba faltando la presencia del guía del proyecto: Yeremay Hernández. El canario, bombardeado por deslumbrantes ofertas este verano, le estaba costando adaptarse al nuevo rol que le pide Hidalgo. Poco a poco, el ‘10’ blanquiazul ha ido engrasando su maquinaria y el pasado sábado en Ipurua dejó su partido más completo en lo que va de temporada.
Como ocurrió en infinidad de partidos el año pasado, Yeremay fue ante el Eibar el catalizador del juego ofensivo, volvió a dejar regates imposibles y fue el blanquiazul más peligroso. En un partido que no fue el mejor de la temporada, el Deportivo sólo remató nueve veces y cinco de ellos llevaron la firma del canario. Los disparos a puerta fueron tan sólo cuatro y la mitad los hizo el joven delantero. Al igual que ante el Leganés, no le tembló el pulso desde los once metros y marcó el tanto del acabó dando el empate (1-1). Su único lunar fue una clara ocasión que pudo ser el 0-2, pero después de regatear a Magunagoitia, su remate a puerta vacía se estrelló en el lateral de la red.
Noticias relacionadas
La pasada temporada Yeremay fue la gran sensación de Segunda. Marcó 15 goles (cuatro de penalti), dio cinco asistencias y fue el indiscutible líder en regates de la categoría. En este último sentido, el ‘10’ ha ido recuperando terreno y talento y ya es el segundo en el ranking de regateadores (39) a uno del malacitano Larrubia (40). En cuanto a los goles, suma dos, sólo uno menos que el año pasado a estas alturas de competición. De hecho, el año pasado su cuarto tanto no llegó hasta la jornada 12 con un gol para el recuerdo ante el Racing en Riazor. Tiempo para igualar le queda, calidad le sobra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí