Yeremay y Mfulu, recuperados y listos para recibir al Burgos
El mediapunta canario y el pivote se ejercitaron con normalidad y estarán el sábado con el Deportivo ante el Burgos. Escudero sigue siendo la única baja.
El Deportivo se ejercitó en esta mañana de miércoles en las instalaciones de Abegondo para seguir preparando el partido del sábado en Riazor ante el Burgos. La principal preocupación para Idiakez de cara a este encuentro estaba en los dos jugadores con molestias. Uno de ellos era Mfulu, que fue baja de última hora ante el Córdoba. El congoleño, que ya comenzó a trabajar de forma parcial el martes, se ejercitó junto a sus compañeros con normalidad y no tendrá problemas para jugar el sábado.
El otro ausente en el día de ayer era Yeremay Hernández. El mediapunta canario, titular en las cinco primeras jornadas y protagonista en los tres goles del equipo, volvió a trabajar con el grupo e Idiakez podrá contar con él si lo estima oportuno. De esta forma, y si no ocurre ningún percance durante la semana, Escudero será la única baja para recibir al Burgos. El lateral cumple su sexta semana desde su lesión de codo y si se cumplen los plazos dentro de dos ya estaría disponible.
La sesión, que se prolongó durante hora y media, estuvo muy centrada en finalizaciones y ejercicios defensivos, no dejó entrever el posible once que elija Idiakez para recibir al Burgos. Una semana más, la principal incógnita estará en el lateral izquierdo, en el que Obrador sigue esperando su primera oportunidad desde el inicio. La posible entrada de Barcia en el flanco zurdo de la defensa y la elección del delantero centro son las otras grandes dudas de cara el encuentro del sábado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.