Deportivo

Yeremay, más tarjetas en cuatro jornadas que en todo el año pasado

El canario vio ante el Sporting su tercera amarilla, una más que en toda la temporada 2024-2025. Es líder de Segunda en este aspecto junto a otros tres jugadores.

Jesus Sancho (Sanchofoto)
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo ha comenzado la temporada con el pie derecho. Invicto, situado en la zona alta y solucionando el déficit en Riazor con la victoria ante el Sporting. En este buen arranque está llamando la atención el rendimiento de su gran figura: Yeremay Hernández. El canario, con un verano loco por las delirantes ofertas para ficharle, está lejos de su mejor nivel. Aunque marcó en Butarque su primer gol (penalti) y ante el Sporting el palo evitó el segundo, lo cierto es que su nivel está lejos de la magia desplegada el año pasado. Unas sensaciones que acompaña con datos. Si la Liga pasada era líder en regates por encima de Lamine Yamal o Vinicius, ésta es el futbolista de Segunda con más dribling con pérdida de balón (18). Por contra, sólo es quinto en driblings acertados (7). En lo que sí es líder es en disparos al palo, sumando ya dos.

Aunque en el partido ante el Sporting se le vio progresión, el canario todavía busca su mejor nivel. A Yeremay le está costando adaptase al nuevo rol que ha diseñado Hidalgo para él. Quizá no tanto por jugar en una posición más centrada, sino por disminuir su contacto con el balón, algo fundamental para que esté a gusto en el campo. Esta incomodidad también viene apuntalada por otro dato alejado de su talento: las tarjetas. En sólo cuatro partidos Yeremay ha visto tres amarillas para ser el jugador de Segunda más amonestado junto a Escriche (Albacete), Lopy (Almería) y Climent (Cádiz).

Noticias relacionadas

El dato llama todavía más la atención si se compara con las amonestaciones que vio la temporada pasada, que fueron tan sólo dos. Yeremay no vio la primera tarjeta hasta la jornada 29, en la visita de los herculinos al Oviedo (1-2). La segunda la recibió diez partidos después. Fue ante el Sporting de Gijón en la jornada 39 en ala visita al Molinón (2-1). Dos amarillas con 3.055 minutos disputados que contrastan con las tres en 360’ actuales. Su campaña con más amonestaciones fue la 2023-2024, la del ascenso. El canario recibió seis con 1.993 disputados. Eso sí, todavía no sabe lo que es ser expulsado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias