Yeremay está de vuelta
El canario, jugando pegado a la banda izquierda, dio un recital ante el Almería con gol y asistencia. Fue el jugador del Deportivo más peligroso con ocho remates y ya presenta mejores números que el año pasado.
Hace ocho días Yeremay se plantaba solo ante Horkas con opción de disparar o asistir a un Stoichkov que llegaba libre de marca al punto de penalti. El canario optó por el remate, al que respondió de forma fantástica el portero del Las Palmas. En el segundo tiempo filtró un balón de oro para dejar solo a Stoichkov ante el meta croata, pero el gaditano, con todo a favor, remató al cuerpo de Horkas. El resultado, un 1-1 en el Estadio de Gran Canaria. Ayer, en Almería, el ‘10’ blanquiazul dijo ‘hasta aquí’. En el minuto 49 aprovechó un magnífico pase de Soriano para resolver con solvencia en el mano a mano ante Andrés. En el 80’, con una conducción de 50 metros, fue él quien dio el pase definitivo para Mulattieri acabase con cuatro meses de sequía y que el Depor volviese a ganar tras una nefasta racha de dos puntos de 15.
La victoria ante el Almería, rival directo por el ascenso, revitaliza a un equipo que hizo un gran trabajo colectivo, pero en el que sobre todo brilló un hombre: Yeremay Hernández. El genio canario jugó su mejor partido de la temporada recordando a su mejor versión del año pasado. Además de ser decisivo, dejó un sinfín de penetraciones. pases y regates ante un Chirino totalmente desbordado. Un partido perfecto en el que partió desde la banda izquierda, su posición natural, encontrando la versión por la que suspiraba el deportivismo.
Noticias relacionadas
Al margen de su gol y asistencia, Yeremay fue el jugador más peligroso de los blanquiazules al acumular hasta ocho remates, casi tantos como todo el Almería junto (12). Hidalgo, que continúa moviendo sus peones, encontró la solución para generar fútbol con Soriano en el doble pivote, Stoichkov en la mediapunta y el canario en la demarcación en la que se consagró. Después de 22 partidos de Liga, Yeremay suma ocho tantos y siete asistencias interviniendo en el 40% de los 37 goles que acumula el Depor. La Liga pasada, a estas alturas, llevaba los mismos tantos, pero cuatro pases de gol menos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí