Yeremay, el faro y martillo del Depor no tiene techo
El genio canario, con un golazo, abrió el camino a la victoria ante el Albacete. Lleva 10 tantos, dos más que el año pasado, y ya ha pulverizado su récord de asistencias (7).
El Deportivo tenía este pasado domingo un importante test en sus aspiraciones de ascenso directo. Los de Hidalgo no ganaban en Riazor desde el mes de noviembre y enfrente esperaba un Albacete que había ganado sus últimos tres partidos y llevaba 360 minutos sin encajar un gol. Los blanquiazules, no sin sufrimiento, superaron el examen gracias a las paradas de un excelso Álvaro Ferllo y el liderazgo de su gran figura: Yeremay Hernández.
El genio canario volvió a demostrar que es el faro y líder de este Deportivo con una completa actuación que comenzó con lo que suele ser más difícil: abrir la lata. El ‘10’ blanquiazul resolvió una perfecta jugada de combinación que terminó con una pared con José Ángel y remate de primeras en carrera que se coló por el palo más alejado de Mariño. Un gol de visión de juego y precisa definición que encaminó el triunfo de su equipo.
Esta brillante actuación es tendencia en este 2026, en el que Hidalgo ha devuelto a Yeremay a su posición en la banda izquierda desde la que jornada a jornada va recuperando su nivel. Unas actuaciones que ganan en relevancia porque cada domingo el canario no tiene que encarar a un adversario, ya que todos y cada uno de los rivales sitúan siempre dos futbolistas para intentar frenarle. Un rendimiento al que acompaña un perfecto entendimiento con Quagliata y su facilidad para asociarse con Luismi o Mario Soriano, los futbolistas que se están moviendo en la mediapunta.
Noticias relacionadas
Pero además de sus regates, caños, panenkas, combinaciones y filigranas, lo mejor para el Deportivo es que está acompañando estas grandes sensaciones con números. Así, su tanto ante el Albacete fue el décimo de la temporada, lo que le convierten en pichichi del equipo y supera en dos los que llevaba la pasada temporada a estas alturas. El martillo deportivista también pone la seda, ya que es el mejor asistente del equipo con siete pases definitivos. En este sentido, su progresión es todavía mayor, ya que el pasado año cerró las 42 jornadas de Liga con cinco asistencias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí