RACING

Yeray ya tiene el OK del Racing para salir cedido a Primera Federación

El futbolista de Isla quiere buscar minutos en esta segunda vuelta. Ha jugado 205 minutos esta temporada en LaLiga Hypermotion.

Nacho Cubero

Yeray Cabanzón quiere jugar y en el Racing esta temporada no ha contado los minutos que a él (y a cualquiera) le hubiera gustado. Aunque tiene ficha con el Rayo Cantabria, la recta final de temporada pasada le valió para que esta temporada fue un jugador del primer equipo a (casi, no en ficha) todos los efectos.

Aunque José Alberto siempre ha apostado por tenerlo a sus órdenes, que lo subió nada más llegar la temporada pasada, el diagnóstico que han hecho entre todos es que a sus años (no cumplirá 21 hasta mayo) necesita jugar más minutos y su destino, hasta final de temporada, estará en Primera Federación. Hasta la fecha, ha jugado 9 partidos (sólo en Elche como titular) y 205 minutos.

El zurdo de Isla, que desde su salto al fútbol amateur viene jugando en banda derecha, tiene varios equipos preguntando por su situación, entre los que se encuentran Deportivo de la Coruña, Ponferradina, Córdoba, Real Unión, Celta B o Real Murcia.

El 'overbooking' de extremos derecho obliga a José Alberto a tener que rotarlos para hacer los ejercicios.Nacho Cubero

Esa banda derecha, la que ocupa habitualmente Yeray Cabanzón en el primer equipo del Racing, es una posición superpoblada con Andrés Martín como el titular hasta la fecha y las alternativas de refresco más empleadas han sido Sangalli y Lago Junior, aunque contra el Cartagena la elección de recambio fue Jeremy Arévalo.

Mikel Martija, además, sigue peinando el mercado de fichajes para cerrar incorporaciones de calidad para José Alberto que puedan aportar más competitividad. El único movimiento invernal ha sido el de Roko Baturina. Juan Gutiérrez (0 minutos, ni siquiera en Copa del Rey) y Jorge Pombo (sólo un cuarto de hora en LaLiga Hypermotion) también están en la rampa de salida.

Yeray ha completado la sesión de este jueves al mismo ritmo que sus compañeros.Nacho Cubero

Lo más visto

Más noticias