GIRONA

Yan Couto estará de seis a ocho semanas de baja

El brasileño sufre un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo. Problemas para Míchel porque, este domingo ante el Valencia, se queda sin laterales derechos. Arnau está sancionado.

Siu WuEFE

Las primeras exploraciones ya dejaron entrever que no iba a ser un simple golpe en el tobillo y este martes se han cumplido los peores pronósticos: Yan Couto sufre un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo y estará de seis a ocho semanas de baja. Una pésima noticia para el Girona y un Míchel que ve como pierde a un futbolista al que siempre que ha dado minutos este curso ha rendido. Yan Couto, que este curso ha disputado 680 minutos repartidos en 14 duelos de Liga, se ve obligado a parar y que se perdería cerca de seis partidos. Si se cumplen los plazos, podría reaparecer para el encuentro del 19 de marzo contra el Rayo Vallecano.

Yan Couto se lesionó en una acción fortuita con Pedri en el minuto 68′. El brasileño notó un fuerte dolor en el tobillo izquierdo y rápidamente pidió el cambio al comprobar que le era imposible mantenerle apoyado en el suelo. El brasileño, que recuperó la titularidad, el pasado fin de semana firmó un buen duelo jugando de extremo. Y es que Míchel, además de considerarle lateral, también le gusta colocarle en el extremo. Esta lesión, sin duda, es un gran contratiempo para el Girona y más de cara al partido del domingo ante el Valencia porque el técnico rojiblanco no tendrá a ninguno de sus dos laterales derechos naturales. Yan Couto, lesionado, y Arnau Martínez cumplirá ciclo. La amarilla que vio ante el Barcelona le hará ser baja esta jornada. Ante esta situación, la opción más clara sería la de reconvertir a Valery Fernández para que ocupe el lateral diestro o bien pasar a la línea de tres centrales, con Santi Bueno, Bernardo y Juanpe, y apostar por el joven Joel Roca o Iván Martín de carrileros derechos.

Lo que está claro es que esta lesión de Yan Couto provoca que se dependa en exceso de Arnau y la entidad rojiblanca ha reactivado el mercado de invierno. Restan unas horas y no se descartan movimientos. Parece complicado porque Míchel ya dio por cerrada la plantilla, pero está visto que las lesiones merman algunas posiciones de la plantilla y no se quieren correr riesgos innecesarios. No hay ninguna urgencia, pero sí se buscará a ver si aparece alguna buena opción. Hay una ficha libre y margen salarial.

Lo más visto

Más noticias