SPORTING

Ya se parten la cara por el equipo

El presidente ejecutivo David Guerra destaca el compromiso de Gio Zarfino y Juan Otero en la presentación oficial de ambos futbolistas en El Molinón.

El presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, fue el encargado de conducir el acto de presentación oficial de Gio Zarfino y Juan Otero, futbolistas que ya llevan una semana integrados en la plantilla rojiblanca y que debutaron incluso en el partido ante el Racing de Santander. “Son dos grandes jugadores que van a aportar mucho y que se van a partir la cara por el equipo, literalmente en uno de los casos”, indicó el dirigente rojiblanco, que se refirió a lo ocurrido en el primer partido de la pretemporada en el que ambos fueron protagonistas por diferente motivo.

Zarfino fue el peor parado en ese debut con el Sporting porque no pudo completar la segunda parte que iba a jugar tras formar parte del once que Abelardo alineó tras el descanso. El uruguayo se encontró literalmente con la cara partida por una brecha en el pómulo derecho que sufrió por el cabezazo de un rival en la disputa de un balón y que necesitó puntos de sutura. “Son cosas que pasan. Soy así y me contrataron por lo que doy”, dijo el nuevo centrocampista rojiblanco en la sala de prensa de El Molinón.

Otero, en cambio, fue protagonista de la jugada que origino el gol del triunfo obra de Uros Djurdjevic. El colombiano desbordó hasta cuatro rivales y aguantó la tarascada del último para entregar el balón a Dani Queipo y culminara la acción con el centro-chut que cazó Djuka en el área pequeña para marcar. A propósito de esa acción, tras el partido, Abelardo recordó que el extremo cedido por el América es “un futbolista vertical, fuerte, con recorrido y que sabe manejar las dos piernas”. Quedó aclaro en esa jugada.

“Espero ayudar al equipo y seguir creciendo”, declaró Juan Otero en esta presentación donde Gio Zarfino apuntó la clave para que el Sporting pueda volver a estar entre los mejores de la categoría. “No se puede dejar de competir ni un segundo. Tenemos a muchos jóvenes y hay que transmitirles que competir no se negocia. Puedes tener mucha calidad, pero si desconectas un minuto, en esta categoría te comen”, indicó el uruguayo.

Lo más visto

Más noticias