Ximo Navarro rejuvenece en el Deportivo a base de goles
A sus 35 años recién cumplidos, el lateral no jugaba tanto desde la 2020-21 y suma ya tres tantos, la mejor marca de su carrera.
Al final de la temporada 2016-17, Ximo Navarro ponía fin a su etapa en Almería después de completar una de las campañas con más participación de su carrera (3.323 minutos). Tenía entonces 27 años y entraba en su mejor momento, lo que le permitió consolidarse en Primera durante más de un lustro. El cuadro andaluz visita este domingo Riazor y el lateral cumplió hace unos días los 35, algo que resulta difícil de creer viéndolo cada domingo con el Deportivo.
Porque Ximo dejó en Ipurua la enésima exhibición física de este año, con el mérito añadido de hacerlo en una semana de tres partidos en los que hizo pleno. A estas alturas acumula 1.914 minutos que lo colocan como el tercer jugador de campo más utilizado del equipo blanquiazul sólo por detrás de Pablo Vázquez y Mario Soriano.
Son datos que impresionan en lo colectivo, pero también en lo individual en la propia hoja de servicio de Ximo. Ya ha jugado más que la temporada pasada, en la que se perdió buena parte de la primera vuelta por lesión, y no pasaba tanto tiempo sobre el césped desde la 2020-21 con el Alavés. Esa barrera de 2.380 minutos la tiene a poco más de cuatro partidos, pero es que si mantiene esta proyección en lo que se refiere a participación, terminará la liga rozando, o incluso superando, sus mejores registros.
Seis puntos con su firma en enero
Donde el andaluz ya ha roto el techo es en lo que se refiere a su marca goleadora. Nunca se ha caracterizado por su olfato y hasta ahora nunca había pasado de dos tantos en un año, con el Almería en Segunda y la primera campaña con el Alavés en la máxima categoría. Con la diana de Ipurua, ahora suma ya tres con el Depor y tiene todavía margen para elevar el listón.
Sus apariciones en ataque han sido además decisivas en el mes de enero. Porque al gol que valió tres puntos contra el Eibar, hay que sumarle la asistencia a Mario Soriano en la visita al Burgos que también terminó 0-1. Ambas jugadas similares, en las que fue el propio Ximo el que generó la ventaja inicial que terminó con el balón en la portería rival.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.