Waldo y Shashoua, cerca de volver
Ambos futbolistas están recuperados de sus respectivas lesiones y podrían estar en la convocatoria del sábado para jugar la Copa del Rey.
Todo tiene un final, todo termina. Para bien o para mal. Y en este caso, la noticia puede ser positiva ya que tanto Sam Shashoua como Waldo Rubio están muy cerca de volver a participar con el Tenerife. Ambos evolucionan de sus respectivas lesiones y podrían estar en la convocatoria de Luis Miguel Ramis para el partido ante el Lealtad de Villaviciosa (domingo, 11:00 hora canaria).
El británico lleva varios días trabajando gran parte de los ejercicios con normalidad después de regresar de Estados Unidos, donde fue operado con éxito de una pubalgia. El entrenador prefirió que la semana pasada, cuando el equipo se desplazó a la península para el doble partido a domicilio en Miranda de Ebro y Burgos, se quedara en la Isla para la puesta a punto.
Sam lleva sin participar desde la tercera jornada, el 27 de agosto, cuando se perdió en Valencia ante el Levante (2-0). Desde entonces sus dolores aumentaron y por eso se decidió pasar por el quirófano. Ya se ha perdido once encuentros ligueros. Si no reaparece en Asturias lo haría ante el Huesca, la próxima semana.
Por su parte, Waldo se ha sumado esta semana a los trabajos y quizás sea prematura su vuelta, teniendo en cuenta que el encuentro se disputará en césped artificial. En cualquier caso, parece que el ex del Valladolid está en la cuenta atrás.
Cuando el de Badajoz estaba ganando protagonismo en el once tuvo que parar por culpa de una rotura fibrilar del bíceps femoral del muslo derecho que sufrió ante el Albacete. Desde entonces ha tenido que ver desde fuera los recientes seis encuentros, es decir un mes de competición.
Algo más lenta, pero dentro de lo previsto, van las evoluciones de Alexandre Corredera y Carlos Ruiz. El catalán fue operado a finales de septiembre en Madrid de una fractura de sesamoideo (sesamoiditis) y ya le han quitado los puntos. El capitán, en tanto, se recupera de una rotura fibrilar tipo 2 del bíceps femoral del muslo izquierdo que se produjo ante el Granada.