TENERIFE

Waldo Rubio, 50 partidos como blanquiazul

El de Badajoz ha perdido protagonismo: era un fijo al comienzo de Liga, pero se ha caído del once tras su lesión. El sábado se mide al último rival al que le marcó, el Huesca.

Waldo Rubio alcanzó en Santander los 50 partidos con la camiseta del Tenerife, quizás, en su peor momento desde que llegara al club, en verano de 2022. Es que desde que se recuperó de su lesión no ha podido volver al once con la regularidad de antes y mucho menos, completar un encuentro, algo que no consigue desde octubre.

Lo cierto es que el de Badajoz fue un fijo, primero para Luis Miguel Ramis y luego para Asier Garitano, pero tras superar su rotura miofascial de isquiotibiales del muslo derecho que se fue complicando y le tuvo fuera 77 días, no se ha vuelto a reencontrar con su mejor versión. Tanto, que en las últimas cuatro jornadas, apenas suma 30 minutos.

Lo cierto es que Waldo ya es cincuentenario como blanquiazul. Su balance hasta el momento es de 20 victorias, 14 empates y 16 derrotas. Ha sido titular en 42 encuentros y suma siete goles. Su estreno fue el 21 de agosto de 2022 ante el Lugo en el Heliodoro (1-1) y su primer tanto se lo anotó a la Ponferradina unos semanas después.

Durante esta estancia ha enseñado un gran nivel, pero también ha tenido varios percances físicos, pero ninguno tan largo como el que sufrió entre noviembre y enero pasado lo que le obligó a parar, no poder participar en once partidos y perder el protagonismo que tuvo hasta antes de la lesión. “Se me hizo muy largo”, admitió tras reaparecer contra el Sporting.

Este próximo fin de semana recibirá al Huesca, el último equipo al que le consiguió hacer un gol. Fue en la segunda jornada, en la visita a El Alcoraz y el atacante estableció el 0-2 final a poco de empezar la segunda mitad. Además antes le había anotado otras dos veces con el Tenerife por lo que se trata de un rival idóneo para recuperar el protagonismo perdido.

Lo más visto

Más noticias