REAL VALLADOLID

Vuelve el dilema de la portería del Real Valladolid

Con Ferreira y Aceves con contrato, el club muestra interés en otros porteros mientras no resuelve el futuro de Jordi Masip.

Photogenic/Miguel Ángel Santos

El Real Valladolid se encuentra en una situación complicada ahora mismo. El futuro a corto y medio plazo sigue siendo incierto y eso también perjudica a la hora empezar a recomponer una plantilla que necesita cambios importantes para afrontar la temporada en Primera División a partir del mes de agosto. La dirección deportiva trabaja, pregunta, pero mantiene el perfil bajo hasta saber si Ronaldo sigue siendo el dueño o llega otro propietario, si Pezzolano, que ya ha preparado la pretemporada, sigue como técnico o no. Y este segundo punto depende directamente del primero.

Una de las cuestiones más candentes es la situación en la portería. El Real Valladolid cuenta con dos porteros con contrato: André Ferreira, que fue comprado al Granada después del ascenso por la cláusula incluida en el acuerdo de cesión, y Álvaro Aceves, que ha jugado cedido en el Eldense y es una opción clara para quedarse en el conjunto blanquivioleta. Sin embargo, el club busca portero. Sin haberse aclarado la posibilidad de que Jordi Masip siga o no, varias fuentes informan de contactos o acercamientos a otros metas.

Y es que mientras el portero catalán acaba su vinculación el 30 de junio después de siete temporadas como blanquivioleta, la falta directrices derivadas del futuro del club hacen que el portero no cuente con oferta de renovación, pero tampoco con una confirmación de que no cuentan con él. Masip priorizaría siempre el Real Valladolid, pero todo depende del club. Entienden otras fuentes que si Pezzolano contando con el catalán y con Ferreira puso al primero siempre, preferirá al primero en la máxima categoría, pero todas estas cuestiones son hipótesis.

Lo que no son hipótesis y ha podido confirmar AS es que el Real Valladolid pregunta por porteros. Al menos ha cuestionado sobre las situaciones de dos. El primero es Leo Román, meta del Oviedo cedido por el Mallorca. Los pucelanos, según adelantó la SER, han preguntado al conjunto bermellón y estos se han mostrado abiertos a una cesión del ibicenco, de 23 años y 189 centímetros, a Zorrilla salvo que los azulones asciendan ya que están jugando el playoff. En este caso se quedaría en la capital del Principado.

El otro futbolista por el que ha preguntado el club blanquivioleta es el serbio Marko Dimitrovic, interés avanzado por Relevo, de 32 años y 189 centímetros. El meta no cuenta en Sevilla y los blanquivioletas han preguntado por la posibilidad de que llegara a la ciudad del Pisuerga, aunque parece descartado debido a que el futbolista del club andaluz cobra 1,5 millones netos por temporada, cifra que se alejaría muchísimo de las posibilidades blanquivioletas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias