REAL VALLADOLID

Vuelve Alejo, mucho más que un improvisado lateral derecho

El vallisoletano, indiscutible para Almada, ha cumplido su sanción de un partido al haber visto cinco tarjetas amarillas y volverá en Riazor.

Photogenic
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

El Real Valladolid visitará el campo de Riazor el domingo por la noche y lo hará con la intención de sumar su tercera victoria a domicilio ante uno de los rivales que está en la zona de privilegio y que se ha convertido en potencial competencia para conseguir el ascenso a Primera.

Para este encuentro, Guillermo Almada recuperará a uno de sus fijos en sus equipos iniciales: Iván Alejo. El vallisoletano ha sido titular en los nueve primeros encuentros de Liga y sólo se perdió el duelo ante el Sporting porque vio cinco amarillas. De esta manera, el extremo reconvertido en lateral sufrió desde el palco de Zorrilla la derrota de los suyos ante el conjunto astur.

La vuelta de Alejo al once es muy importante para Almada. No sólo ha sido titular siempre que ha estado disponible es que si bien en los primeros siete partidos era sustituido por Trilli, en los dos últimos ya jugó el partido completo ejerciendo de capitán muchas veces tanto con brazalete, como sin él. De hecho, alguna de sus cinco tarjetas la ha visto por protestar. Las otras cuatro llegaron como consecuencia de la necesidad de ser duro en una posición a la que no estaba habituado, aunque es destacable que es el tercer jugador de la Liga que más duelos gana en el césped, no aéreos.

Su reubicación en el lateral derecho pese a que el club se hizo con Trilli en verano y Koke, que pertenece al Promesas se entrena con el primer equipo, habla de la confianza del uruguayo en el vallisoletano ya que no sólo le da intensidad, sino que, seguramente, es el blanquivioleta que más peligro crea con sus centros llegando desde atrás y poniendo el balón en el área desde la zona de tres cuartos.

Noticias relacionadas

De hecho, Alejo es el segundo jugador que más centros pone en Segunda, 68, aunque baja a la séptima posición en cuanto centros que llegan a su destino, a un compañero, con 13, en unos datos, en cualquier caso, llamativos para un futbolista que está jugando de lateral. Seguro que Almada por su garra y su amplitud agradece la vuelta del vallisoletano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias