Vuelta del fútbol a Ipurua con la celebración del Torneo Interpeñas
Organizado por Eskozia La Brava, el torneo se disputará los próximos 15 y 16 de julio
El balón volverá a rodar este fin de semana en Ipurua. Lo hará con motivo del XV Torneo Interpeñas, que este año acogerá Eibar al estar organizado por Eskozia La Brava. Este fin de semana, los armeros se darán cita con otras 5 peñas de clubes de distinta categoría: La Kuadrilla (Burgos CF), Peña Burgalesa del Athletic, Resaca Blanquirroja (UD Logroñés), Komando Kemando (CD Mirandés) y Crianza Rojilla (CD Calahorra). 6 equipos lucharán por hacerse con el trofeo de campeón de este amistoso torneo, que se disputará en el Anexo el próximo sábado y domingo. La anfitriona, Eskozia La Brava, competirá con dos equipos, uno veterano y otro joven, y junto a ellos, otras 4 peñas. Además de los estrictamente deportivo, la peña armera ha organizado múltiples actividades que acompañen la competición deportiva y completen un fin de semana de gran ambiente festivo.
Después de 6 años, la localidad de Eibar volverá a ser sede del Torneo Interpeñas, que este año organiza Eskozia La Brava. Es la decimoquinta edición de la competición, que salvo durante la pandemia, se ha venido celebrando años atrás. Los locales buscarán repetir hazaña y revalidar el título que consiguieron en la edición celebrada en Logroño el pasado año. Esta vez contarán con dos equipos, uno formado por los integrantes más veteranos y otro, por los más jóvenes. El Torneo está dividido en tres fases. La primera de ellas, la fase de grupos. Por un lado el A, formado por los veteranos locales, la Peña Burgalesa y La Kuadrilla. En el B competirán el cuadro de jóvenes anfitriones, Resaca Blanquirroja y Crianza Rojilla. Los partidos se disputarán el sábado de cuatro a seis de la tarde. Los dos mejores clasificados de cada grupo accederán al desafío de las semifinales, que se jugarán el domingo por la mañana, a las 10:30. Los 2 mejores equipos se ganarán un billete a la final que se disputará a las 12:30, antes, los otros dos cuadros se disputarán el tercer y cuarto puesto a las 11:30. Todos los partidos se jugarán en el Anexo de Ipurua. La entrega de premios será a las 13:00 de mismo domingo.
Sin embargo, las actividades entorno al XV Torneo Interpeñas comenzarán desde el sábado por la mañana. A las 12:00 se hará una recepción en el Hotel Unzaga Plaza a las demás peñas que se desplacen hasta la localidad armera para disputar el torneo y a la una de la tarde, la comitiva se desplazará hasta el Anexo donde se abrirá una txosna que de paso a una macarronada y vermouth. Habiéndose jugado de por medio la fase de grupos, a las 20:00 los jugadores repondrán fuerzas con un poteo “armero” previo a la gran cena oficial del torneo, que tendrá lugar en el Hogar del Jubilado de Untzaga a las 22:30. Al siguiente día, el domingo, la competición vivirá las fases más decisivas. Desde las 10:30 se jugarán las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final, todas acompañadas por la txosna que estará abierta desde las 10. Tras la entrega de premios, todas las peñas se desplazarán hasta la Sociedad Unbe, donde pondrán el broche final al fin de semana con una gran comida de clausura.
Para que el balón ruede de forma oficial en Ipurua con el equipo dirigido por Etxeberria habrá que esperar algo más. La Liga Hypermotion abrirá las puertas de Ipurua el próximo 19 de agosto, con la disputa de la segunda jornada de liga que enfrentará al Eibar con el Elche. Antes, los armeros se habrán enfrentado al Racing de Santander en la primera jornada, como visitantes. Además, habrán disputado los seis encuentros amistosos contra Real Unión, Amorebieta, Barakaldo, Athletic Club, Racing y Numancia.