Voulgaris: “No hay consistencia en la interpretación de las reglas”

El presidente del Castellón ha expresado su malestar tras la actuación del colegiado y el VAR en el partido ante el Málaga.

PM PHOTO | DiarioAS
Actualizado a

El presidente del Castellón, Haralabos Voulgaris, ha expresado su malestar en redes sociales frente a las decisiones arbitrales que decantaron provisionalmente el último partido de Liga ante el Málaga, donde la intervención del VAR volvió a estar en el centro de la polémica. La jugada decisiva se produjo alrededor del minuto 49:50, cuando el colegiado fue alertado por el VAR sobre un posible penalti por manos de Salva Ruiz. Sin embargo, el largo retraso de casi siete minutos para tomar una decisión ha suscitado críticas tanto del club como de jugadores y cuerpo técnico.

En su cuenta de X, Voulgaris dejó de manifiesto su descontento: “En aras de la transparencia, deberían mostrar la reseña completa y toda la discusión (en relación con el audio ofrecido por la RFEF). El retraso fue de casi 7 minutos y aquí solo tenemos 2,5 minutos”, añadió Voulgaris, enfatizando la necesidad de mayor claridad en los procesos del VAR. También sugirió que la revisión excesiva puede llevar a interpretaciones erróneas: “Tal vez si lo ven por 151ª vez en cámara ultra lenta será una infracción obvia”.

El greco-canadiense tiene claro que “el VAR debería ser para corregir errores aparentes, no para hiperanalizar situaciones que son subjetivamente poco claras”.

En ese sentido el presidente tiene claro que los colegiados “no se están metiendo con nosotros”, simplemente, para Voulgaris “no hay consistencia en la interpretación de las reglas, ni un esquema claro de lo que es y se considera digno de revocar”.

Las voces del vestuario también se hicieron eco de esta insatisfacción. El primero en alzar la voz fue el entrenador Pablo Hernández: “He visto la jugada dos o tres veces y sinceramente no entiendo qué se pite un penalti así. Si llevas siete minutos revisando y no tienes claro si es penalti, no puedes pitarlo”. Esta misma línea fue seguida por sus pupilos Pablo Santiago y Lucas Alcázar, quienes criticaron la prolongación de la revisión y cuestionaron la lógica del VAR al no aclarar situaciones que debieran ser evidentes.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el Castellón no es ajeno a las controversias arbitrales, ya que hace quince días también se vieron perjudicados por otra decisión en su estadio, cuando el VAR no intervino ante un claro agarrón sobre Alcázar dentro del área.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias