Vizcaíno apuesta fuerte por el ascenso y mantiene a Chust
Según ha podido saber AS, el presidente del Cádiz ha hecho un gran esfuerzo para renovar al central, que tenía sugerentes ofertas sobre la mesa. Amplía hasta 2028.
El anhelo es claro, ascender. Lo tiene claro Manuel Vizcaíno. Con mesura, lo reconocía en entrevista con AS el pasado domingo. “Humildad absoluta y 50 puntos lo más rápido posible. ¿El objetivo? Subir a Primera División. Es compatible pensar en los 50 puntos y tener ilusión en subir”. Por ello ha apostado fuerte por uno de los hombres claves del vestuario. Según puede saber AS, renueva Víctor Chust. Su contrato expiraba en 2026, ahora lo hará en 2028. A sus 24 años y con su buen rendimiento en Primera, el canterano del Real Madrid tenía sugerentes propuestas sobre la mesa. Especialmente de un Rayo que pujó fuerte, como avanzó este periódico. Pero el presidente gaditano ha hecho un gran esfuerzo. Así como el jugador lo hace para con el proyecto. El Cádiz se alinea con Chust, Chust se alinea con el Cádiz. El anuncio oficial es inminente.
No ha sido sencillo. Tanto club como jugador eran conscientes que, al consumarse el descenso, aparecerían cantos de sirena de primera categoría. No obstante, la buena sintonía entre ambas partes y el deseo común de decir adiós a la división de plata ha sido el factor diferencial en la negociación. Desde la entidad, aunque públicamente se hable con prudencia, se está poniendo toda la carne en el asador para que este curso en Segundo quede enterrado a final de curso. Se mira hacia Primera. La potente apuesta por Vïctor Chust es la mejor prueba de ello.
Respira Paco López, que asegura la continuidad de un Chust llamado a liderar su retaguardia. Ya lo fue de Mauricio Pellegrino en la 2023-24. Una rotura de la porción directa del tendón del recto femoral derecho le mantuvo siete meses en el dique seco. Cuando recuperó el tono, y con la llegada al banquillo del argentino como trampolín, su multiplicó su importancia. Y la respuesta ante la confianza fue un rendimiento alcista. En enero atrapó la titularidad y ya no la soltó. 2.050′ en 24 partidos, a pesar haberse trastabilla su inicio por la lesión. Fue el mariscal del Nuevo Mirandilla y lo seguirá siendo.
Del debut con Zidane al Cádiz
Canterano del Real Madrid, llegó a disputar tres partidos con los mayores en la 2020-21, con Zidane en el banquillo. El verano siguiente, Chust eligió Cádiz entre el ramillete de pétalos que tenía su margarita particular. Primer cesión. Convenció el préstamo y en 2022 hubo compra. Eso sí, con la fórmula del 50% made in La Fábrica. Desde Chamartín optan por dejar volar a sus joyas, pero sin perder el control total, al mantener derecho de tanteo y la mitad de sus derechos. Es el caso del central valenciano. De momento, las arcas blancas no recibirán una inyección extra por Chust. El Cádiz se ha encargado de ello.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.