LEGANÉS

Vivos, pero molestos con la Copa

El pase de ronda pepinero dejó el malestar de competir en el maletrecho césped del Vicente Sanz. “Lo más positivo es que no ha habido lesiones”, se quejó Borja Jiménez.

CD LEGANÉS

El Leganés selló su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey (victoria 0-2 ante el Llerenense) con un triunfo doble: el deportivo y el de la enfermería. Los pepineros se fueron Vicente Sanz de Don Benito, donde se disputó el partido sin un lesionado. Parecía difícil. El mal estado del terreno de juego se convirtió en un riesgo añadido a un partido que no se pudo jugar en el Fernando Robina de Llerena porque la RFEF no dio el visto bueno a sus instalaciones. En el Lega sorprende que sí le dieran el ok al Vicente Sanz viendo el estado del césped.

“Estamos contentos por pasar, porque hemos dado minutos a jugadores con menos participación (…) Es una competición atractiva. Que nos gusta el formato. Creo que habrá que darle una vuelta a lo de los campos. Hoy los perjudicados somos todos. Llerenense y nosotros. Ellos no pueden disfrutar de su campo, de su afición y nosotros venimos a un terreno de juego que… bueno… lo más positivo para todos es que no ha habido lesiones”, protestaba con educación y de forma sutil un Borja Jiménez que temió por la integridad física de los suyos.

Con zonas embarradas y amplias calvas sin nada de césped, el terreno de juego ya llamó la atención de los futbolistas que, apenas pisaron la superficie, supieron que se iba a tratar de un encuentro complicado en lo que a exigencia física se refiere. Inicialmente se barajó la posibilidad de que el Nuevo Vivero de Badajoz fuera el estadio, un recinto en mejores condiciones, pero el partido se trasladó a Don Benito. Las distancias entre uno y otro estadio son casi idénticas: 117 kilómetro entre Llerena y Badajoz y 108 entre Llerena y Don Benito.

Ahora el Leganés afrontará la segunda ronda de la Copa del Rey con la casi total certeza de que, en el mejor de los casos, le tocará enfrentarse a un equipo de Segunda División, aunque los blanquiazules aún tienen opciones de tener que enfrentar algún rival de categoría inferior. Cabe recordar que el sorteo, que se celebrará el martes 7 de noviembre, seguirá siendo condicionado y continuará midiendo a los equipos más modestos con los de Primera División, lo que hace que haya escasas opciones de que el Lega juegue en su estadio salvo que, por orden de sorteo, le toque también con un conjunto de Segunda División.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias