DEPORTIVO

Villares elogia a los menos habituales: “Ni una mala cara, siempre con una sonrisa”

El de Vilalba, confirmado como uno de los capitanes del Deportivo, destaca la actitud de los que juegan poco y repasa su estreno en el fútbol profesional.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Diego Villares no ha parado de ganar peso específico en el Deportivo desde su debut en 2021. Por segunda temporada consecutiva viene de ser confirmado como uno de los capitanes del equipo y ejerce como tal a la hora de repartir elogios entre sus compañeros, especialmente entre los que menos están jugando hasta el momento. El centrocampista habla también de cómo está viviendo su debut en el fútbol profesional:

Menos habituales: “Creo que con su forma de ser, con la gente que tenemos dentro del vestuario, se lleva mucho mejor porque la gente lo primero que hace es intentar ayudar al compañero, sobre todo los que están contando menos. Ni una mala cara, siempre sonriendo y eso es de agradecer para todo el mundo. Eso hace que se lleve mucho mejor”.

Fútbol profesional: “Lo llevo bien. Sabía lo que me iba a encontrar en Segunda, porque me gustaba verla, es muy atractiva para el espectador. Voy cogiendo sensaciones poco a poco y adaptándome a lo que pide la liga. Es una categoría muy igualada y en cada partido hay muchos minipartidos. Sobre todo a la gente que viene de fuera y la conocía menos, es lo que más le sorprende”.

Yeremay y parón de selecciones: “Es una baja importante porque nos estaba dando mucho y lo juega todo. Pero se merece esta convocatoria como el que más. En el equipo hay gente preparada y da el nivel con creces para poder suplirlo. Sería también una faena parar ahora. Son muchos partidos, la competición es muy larga y si paras, habría que meter más partidos entre semana. Lo que vayas aligerando ahora es mejor para el futbolista”.

Clasificación: “Intento no mirarla mucho. Sí que está siendo un comienzo con altibajos, pero con el paso de las jornadas espero ir adaptándonos a lo que pide la categoría y seguir sumando. Nos está faltando un poco de control en las áreas. El otro día tuvimos varias ocasiones para ponernos por delante y merecimos llevarnos el partido”.

Mfulu: “Nuke es un chico que sobre todo a nivel de vestuario y entrenamientos se deja todo. Siempre dispuesto a ayudar y se nota también dentro del campo en su sacrificio. En mi caso, que juego con él, a su lado me siento cómodo. No se deja nada y siempre está dispuesto a ayudar y eso los compañeros lo agradecen”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias