Andorra

Vilaseca: “Nuestro modelo se basa en buscar la excelencia de los jugadores para crecer como negocio”

El presidente del Andorra compartió en un coloquio las líneas maestras del proyecto de Gerard Piqué

FC ANDORRA
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El Andorra no es un club cualquiera de Segunda División. Tiene de hecho, varias particularidades. La primera, obvia, que forma parte de otro país, siendo el único club profesional que no está domiciliado ni juega en España. La segunda, que su propiedad la ostenta Gerard Piqué, una persona estrechamente ligada al Barça. Y estos factores han marcado todo el proyecto del Andorra.

Así lo explicó Ferran Vilaseca, presidente de la entidad, en un coloquio que tuvo lugar en el Col·legi d’Economistes: “Nos apoyamos sobre todo en el conocimiento futbolístico de Gerard y del equipo que lo rodea. Nuestro modelo se basa en el verde, en buscar la excelencia de los jugadores para crecer como negocio”, explicó sobre el Andorra. Además, desveló el proceso de decisión que les llevó a adquirir la entidad tricolor: “Desde Kosmos, buscábamos un club que fuera diferente, y creíamos que el Andorra aportaba eso. Tenemos a un país detrás, y pensamos en su momento que eso nos daría mucho valor añadido. E intentamos potenciar aquellos activos alrededor del club, como ser un país montañoso, que ofrecemos naturaleza, algo distinto a los equipos visitantes”, aseveró. Explicó como anécdota que “todos los presidentes nos dicen que tienen Andorra marcado en el calendario” y reconoció que el Barça ha sido el espejo en el que mirarse para encarar este proyecto: “Como club, pensamos que nuestro hecho diferencial era el verde, el ADN de nuestro fundador, muy Barça, que quisimos trasladar al equipo. Hemos ido añadiendo piezas pensando siempre en el jugador. Le ofrecíamos una posibilidad de crecimiento porque es el centro del club. Y creo que hasta la fecha nos ha ido relativamente bien”.

Noticias relacionadas

Pese a todo, el presidente reconoció también que no ha sido todo un camino de rosas. Ni en lo deportivo, con un descenso, ni particularmente en lo social. Porque si hay algún ‘debe’ en el proyecto es acabar de enganchar a la gente del país: “Es bueno reconocer errores. Y nosotros, al focalizarnos en el verde, pensamos que teníamos a la masa social ganada. Ni mucho menos. La gente quiere ver que te involucras, y nosotros no éramos capaces de trasladar nuestra pasión a los aficionados, por lo que hubo un poco de desconexión al principio. Cuando bajamos de Segunda, ese momento traumático nos ayudó a reconectar con la gente, y ahora creo que vamos por el buen camino”, finalizó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias