Viera lidera la segunda unidad liguera
El capitán de la UD Las Palmas, que anda todavía buscando su mejor pico de forma, ya ha jugado más minutos que nadie saliendo del banquillo.
De otra manera pero igualmente diferencial. Así se está desarrollando, de momento, esta quinta etapa de Jonathan Viera en el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas. La inactividad previa a su fichaje recomendaba una introducción paulatina a la hora de entrenar y jugar, y en esas andaban Luis García y su cuerpo técnico hasta hace cuatro días.
El capitán lo tenía claro desde el día de su presentación, el pasado 13 de julio. “Si no juego cuatro partidos seguidos tendré que hacerle ver al entrenador que estoy listo para jugar en el quinto", dijo durante aquella redentora puesta de largo. Apenas ha errado el tiro, pues ha jugado cinco y su titularidad en el sexto, este sábado contra la UD Almería, su último equipo en España antes de regresar a Las Palmas, parece una obviedad.
De hecho, los 45 minutos que jugó el sábado en Leganés, todo el segundo tiempo, le alegraron la cara al equipo insular. “Cambió el partido sin lugar a dudas. Para eso le metimos en el descanso: porque no encontrábamos ventajas y Viera te marca la diferencia apareciendo en situaciones en las que no le quema el balón”, dijo Luis García tras el 0-1 de Butarque.
Resulta que un poco de Viera está siendo mucho para Las Palmas aunque el banquillo amarillo se le queda cada día más corto. Así, tras el último partido, ya es el futbolista de Segunda que más minutos ha jugado, 145, empezando dichos duelos como suplente. Las matemáticas avalan, además, la apuesta del propio Luis García por su regreso paulatino. Tras los 11 minutos ante el Córdoba jugó 31 contra el Málaga, 33 en Burgos, 26 durante la visita de la Real Sociedad B y los mencionados 45 el otro día en Leganés.
Noticias relacionadas
Acortando plazos para abanderar a su equipo lo mismo en el vestuario que en el banquillo o jugando desde el inicio. Un inconformista por naturaleza. “Me han pedido ayudar a los jóvenes y rendir. Si ayudo en el día a día y en el campo no doy el nivel que debo dar tampoco estará bien”, dijo. Ahora, desde luego, sí que lo está.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí