FC CARTAGENA

Viejos conocidos deciden el futuro del conjunto albinegro

Los técnicos Borja Jiménez y Luis Carrión, además de los jugadores como Datkovic, Elady, Bodiger, Dauda, Poveda y Ureña se cruzan en el camino en este mes de noviembre.

Ricardo Ordóñez

El colista de Segunda División, con la suma de puntos más baja de las últimas 15 temporadas, necesita cambiar la dinámica cuanto antes para no tirar por la borda el campeonato antes del inicio de la segunda mitad del mismo. Por ello, los compromisos de noviembre y diciembre son claves para dar esperanzas de cara a la recta final y poder luchar con garantías suficientes por la salvación. Pero no será fácil, pues hasta la fecha sólo se han sumado seis de 39 puntos posibles y los 50 que se consideran necesarios para seguir un año más en la categoría de plata se ven como una cifra casi inalcanzable a día de hoy (habría que sumar el 50% de los puntos que restan).

El cuadro de Julián Calero, además, tiene por delante un mes de noviembre complicado y en el que viejos conocidos le puede dejar todavía más tocado. El primer rival al que se mide es el CD Leganés, líder de la mano de Borja Jiménez y con Darío Poveda y Óscar Ureña en las filas. El técnico fue el que ascendió al FC Cartagena a Segunda y en la campaña siguiente fue cesado a finales de la primera vuelta con 19 puntos en 18 partidos y dos puntos por encima del descenso. Tanto Ureña como Poveda militaron el pasado curso en el club de la ciudad portuaria, al que se incorporaron en el mercado invernal. El primero apenas tuvo protagonismo y el segundo, con un irregular arranque, terminó destacando. En Butarque no son habituales para Jiménez.

Un partido especial será el del Real Oviedo, pues en el banquillo de los asturianos está Luis Carrión. El catalán, que hizo soñar durante dos temporadas a la afición albinegra con el playoff a Primera División, no aceptó la oferta de renovación de la entidad, no tenía confianza en el proyecto que le presentaron. Además, la relación con los mandatarios no fue la mejor en el tramo final, en parte por varias declaraciones que hizo el entrenador sobre posibles ofertas que le pudiesen llegar. Desde el fichaje de Carrión por el Real Oviedo, el equipo ha dado un paso al frente y ha ganado cuatro partidos, empatado dos y sólo una derrota, la de su estreno ante el Real Valladolid. Después visitará Cartagonova uno de los que fue referentes para la grada, pero que salió mal del club, con cruce de declaraciones tanto con Francisco Belmonte, presidente, como con Manuel Sánchez Breis, director general deportivo: Toni Datkovic. El croata, que inició el campeonato con el FC Cartagena jugando contra el CD Eldense, no es titular en el Albacete Balompié, que está en la zona media baja, y únicamente ha disputado tres encuentros.

Por último, con el CD Tenerife se cerrará noviembre en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo canario es ahora sexto y en sus filas están Elady, Bodiger y Dauda. El primero fue uno de los jugadores más queridos por la afición, clave en el ascenso y en la primera temporada, pero tampoco acabó de la mejor manera con el club. Tanto Bodiger como Dauda apostaron, tras su gran año en el FC Cartagena, por propuestas más interesantes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias