ESPANYOL

Víctor Ruiz, un esperado debut para fijar la defensa del Espanyol

El central sustituyó a Cabrera en el descanso del duelo ante el Sporting: “Llevaba dos meses entrenando con el equipo, tenía muchas ganas de jugar”, dijo.

RCD ESPANYOL

Por fin. Víctor Ruiz ya puede decir que está de vuelta en el Espanyol. El central ‘redebutó’ con la camiseta blanquiazul tras sustituir a Leandro Cabrera en el duelo del pasado sábado contra el Sporting. Ruiz, que no jugaba un partido oficial desde el pasado 19 de marzo, con el Betis ante el Mallorca, demostró que está para ayudar. Y el Espanyol le necesita para intentar dar solidez a una defensa que es una montaña rusa. “En la medida de lo posible contento por volver a jugar, tenía muchas ganas de hacerlo, llevaba dos meses entrenando con el equipo. Por esa parte sabor agridulce, la derrota no es del agrado de nadie. Pensando en el próximo partido para intentar darle la vuelta a la situación”, comentó.

Víctor Ruiz volvió a saborear un duelo con la camiseta del Espanyol. La última vez que se enfundó la blanquiazul fue el 23 de enero de 2011 contra el Getafe. El pasado sábado reapareció y constató que hay alternativa a Cabrera. El uruguayo que fue sustituido al descanso por Víctor Ruiz por decisión técnica había disputado todos los minutos hasta la fecha. La seguridad defensiva es importante en Segunda y Luis García trata de agitar el árbol esperando encontrar la tecla buena.

Y es que en el vestuarios del Espanyol nadie esconde que el momento, con dos derrotas seguidas, no es positivo: “Las sensaciones no son del todo buenas pero hay que estar muy tranquilos, esto acaba de empezar y quedan muchas jornadas y puntos en juego. Sigue dependiendo de nosotros que es lo fundamental y el objetivo es el ascenso”, dijo Víctor Ruiz.

Lo que está claro es que urgen resultados positivos y el Espanyol afronta una semana cargada. El martes visita al Mensajero en la primera eliminatoria de Copa del Rey y el viernes recibe al Eibar. Los armeros son rivales directos en la lucha por el ascenso y actualmente les aventajan en dos puntos. No se puede fallar. Víctor Ruiz sabe que todo el españolismo debe remar en el mismo barco y pide confianza: “A lo mejor las palabras no sirven, la gente quiere hechos. Intentar tranquilizar un poco. El viernes volvemos a jugar en casa y será vital que la afición esté con nosotros y nos apoye”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias