Víctor Orta: “Con lo que estamos dando no nos da, estamos preocupados”
El director deportivo del Real Valladolid se pone el primero en la necesidad de mejorar, cree que la plantilla es mejor que el 1 de enero y reconoce que se sienten “un pelín perjudicados” por los últimos arbitrajes.
Tras la presentación de Michelin y Clerc como jugadores del Real Valladolid, el director deportivo del club, Víctor Orta, respondió a las preguntas de los periodistas ahora que el mercado ha terminado con 10 operaciones y donde el mensaje fue claro: “Con lo que estamos haciendo no nos da”.
“Creo que tenemos mejor plantilla que el día 1 de enero”
Orta
El máximo responsable deportivo opina que las seis incorporaciones de este mercado van a “sumar” argumentando que “creo que tenemos mejor plantilla que el día 1 de enero”. Dicho, el madrileño extendió su explicación: “Los nuevos tienen que venir a sumar, pero la responsabilidad tiene que ser de todos, empezando por mí, el cuerpo técnico y los jugadores” explicando que el perfil era de “jugadores que pudieran aportar desde ya”.
El asunto del lateral derecho ha dado mucho que hablar a lo largo del pasado mes, con un bandazo total del club que empezó diciendo que confiaba en varios futbolistas que podían jugar en esa posición y ha terminado fichando a un jugador específico, Michelin: “Un análisis a principios de enero económico, futbolístico, que no nos convencía y aparece un jugador que nos convence futbolísticamente, económicamente, de adaptación rápida, conocimiento del idioma, de la categoría, que está dentro de los parámetros del coste de plantilla. En el primer análisis no apareció en el segundo, sí, y tomamos la decisión de incorporarlo”.
Precisamente, sobre el lateral derecho, del que hizo un elogio pormenorizado en la presentación nombrando a jugadores como Mbappe o Dembele con los que ha jugado en las categorías inferiores de Francia, Orta afirmó: “Se puede hacer un contrato de traspaso a día 15 de junio, el fiutbolista tiene contrato hasta el 30 de junio, se puede hacer un contrato por objetivos, no tiene que tener una cantidad, etc...”.
Capacidad de mejora
La plantilla del Real Valladolid parece mejor de lo que los resultados marcan y el director deportivo analiza el proceso a que esto mejore: “Tenemos que tener estabilidad, que puede ser el tiempo del nuevo entrenador, con el fin del mercado los que estamos vamos a estar hasta el final. No hay que dar la espalda a la realidad, tenemos que dar mucho más. Con lo que estamos dando no nos da, yo el primero como director deportivo”.
El director deportivo no se escondió al reconocer que “estoy preocupado, estamos preocupados” ante la situación clasificatoria del club, pero especificó: “Tenemos que transformar esa preocupación en no miedo, en seguridad, en exigir, en demandar e, insisto, en dar todo de nosotros y un poquito más porque no nos está dando” y volvió a insistir en que la propiedad les da todas las herramientas para sacar mejores resultados.
Posteriormente explicó que por dar más se refiere a conceptos como: “Competir mejor, ser capaces de levantarnos ante un golpe. Tenemos que analizar que lo que hacemos ahora no nos está sirviendo, a lo mejor es cultura competitiva, intentar minimizar nuestro índice de error, maximizar nuestro índice de acierto. Si tenemos una ocasión de gol, convertirla”.
El Real Valladolid fue muy perjudicado en el campo del Córdoba, donde Juric fue expulsado de manera injusta, el club ya ha presentado un recurso. “No es ni falta, hemos alegado con pruebas videográficas, hemos pedido una reunión con el CTA. Creo que en el fútbol actual es imperdonable un error tan grosero, a lo mejor hace seis o siete años podía ser un error humano. Eso nos provoca una frustración muy alta”, afirmó Orta, que reconoció que “últimamente nos estamos sintiendo un pelín perjudicados”.
Noticias relacionadas
Para finalizar y siguiendo con este tema, Orta quiso disculparse por su altercado con el árbitro, reflejado en el acta: “Yo pido perdón, me equivoqué, no me tengo que dirigir al árbitro, sentí bastante frustración, llegó un momento en el que nos desbordamos por muchos motivos. Tampoco le falté al respeto, simplemente le hice un comentario con el que estuve desafortunado”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí