MIRANDÉS 0 - REAL ZARAGOZA 0

Víctor: “Mientras no encontremos ese punto de mejora en los últimos treinta metros, nos va a tocar sufrir mucho”

El técnico se ha referido a la falta de gol: “Necesitamos tener tranquilidad en el último pase, ser más atrevidos en el uno contra uno y tener un poco más de veneno en las acciones”.

IÑIGO FORONDADiarioAS

Valoración. “Se ha demostrado que nos va a costar muchísimo. Tenemos que dar un salto cualitativo en los últimos treinta metros que a día de hoy no lo hemos dado y nos va a costar. La tendencia ha sido similar a la del domingo pasado. Hemos ido de menos a más. Hemos crecido mucho durante el partido. En el segundo tiempo se ha visto un Zaragoza ambicioso que ha ido a ganar. Hemos tenido nuestras dos o tres opciones. Un reflejo de esa ambición es que Mouriño hace una jugada en ataque en el 87′ y que todos los cambios han sido con un propósito de darle más frescura ofensiva al equipo. Ha resultado insuficiente porque no hemos logrado la victoria, aunque estoy contento en el sentido del crecimiento en el propio partido y que hemos intentado generar oportunidades, pero arriba necesitamos más pausa a veces, tener más tranquilidad en el último pase, ser más atrevidos en la búsqueda del uno contra uno y tener un poco más de veneno en las acciones. Lo estamos intentando. No me ha gustado tanto el primer tiempo, como buscando el equilibrio y teniendo miedo a perder, pero en el segundo hemos empezado a crecer. Hemos tenido más el balón, hemos tirado más a portería que ellos y sumamos un punto. Ya dije en la previa que íbamos a intentar ganar, pero si no puedes ganar, nunca hay que perder”.

Novedades en el once. “Tampoco es que en estos momentos haya titulares indiscutibles que sean innegociables en la alineación porque hay mucha igualdad en cuanto a rendimiento de los jugadores. Lluís López, cuando le toca jugar, lo hace bien y no le supera el partido y tiene oficio, experiencia y competitividad. Me ha parecido que la pareja Moya-Aguado ha hecho un partido buenísimo. Creo que es lo más destacado del partido: cómo han querido la pelota, cómo han trabajado defensivamente, la cantidad de balones que ha cortado Marc... Con un poquito más de intención en su juego habría sido un partido fantástico. Moya ha sido de los jugadores más brillantes, con más compromiso con la pelota, pidiéndola siempre y mostrándose. Estoy muy contento con el partido de los dos. Liso ha tenido descaro y ha sido el jugador al que menos le ha pesado el partido en el primer tiempo. Es el que más profundidad y verticalidad ha intentado dar y ha sacado dos o tres centros en los que hemos ocupado muy mal los espacios en el área. Ha sido sin duda el futbolista más peligroso. En ese sentido estoy contento y los que después han salido también han tenido muy buena actitud en los minutos que les ha tocado”.

Bakis. “Lenta mejoría, pero mejoría respecto al anterior partido. Ha estado más participativo en el juego, pero no ha tenido muchas situaciones dentro del área. Espero, deseo y necesitamos que vaya aumentando sus prestaciones en el equipo porque el equipo necesita a los goleadores. Creo que también ha ido de menos a más en el propio partido y en el momento que lo tengamos mejor, su aportación será mayor”.

Maikel Mesa. “Aunque no esté con una participación activa, es verdad que es el jugador que está siempre más relacionado con el gol. Ha tenido los dos o tres disparos con más peligro, pero lo veía ya ligeramente fatigado por el trabajo de ida y vuelta que está obligado a hacer porque tenemos esa necesidad”.

Falta de gol. “Creo que en el segundo tiempo hemos ido decididamente a por el partido dentro de nuestras posibilidades. No somos un equipo que fuera de casa pueda avasallar al rival. El pasado domingo metimos al Espanyol en la segunda parte en su área, lanzamos córneres y faltas, tuvimos ocasiones y no las metimos. Quisimos desde el primer momento ganar ese partido con un apoyo brutal de nuestra afición. Y hoy en el segundo tiempo creo que también hemos mostrado esa actitud ambiciosa y valiente, lo que pasa es que hay muchas jugadas que se convierten en jugadas intrascendentes porque nos falta ese punto de tranquilidad o ese punto de precisión en el último pase o ese acierto en la toma de decisiones. En el momento que logremos mejorar eso, que es lo más difícil en el fútbol, seremos un equipo más peligroso, pero mientras no encontremos ese punto de mejora, nos va a tocar sufrir mucho”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias