LEGANÉS 1 - REAL ZARAGOZA 1

Víctor Fernández: “Hemos logrado adquirir ese sello de no rendirnos ante la adversidad”

El técnico destaca la personalidad con la que ha jugado su equipo: “Hemos hecho todo para ganar o por lo menos para empatar”.

Valoración. “Creo que hemos hecho un muy buen partido, en nuestras condiciones, con tantísimas bajas. Marc Aguado, que estaba haciendo un partidazo, no ha podido continuar en el descanso por problemas en el aductor. Estábamos haciendo todo para ganar y ha sido un mazazo que el primer disparo entre los tres palos del Leganés haya supuesto el gol. Ya no hemos tenido el mismo control del balón, pero lo hemos intentado y hemos tenido muy buena actitud. El Leganés demuestra que es un equipo muy difícil defensivamente y cuando se produce algún desajuste tiene un portero increíble. Ha hecho dos paradas de un portero de categoría. Habría sido absolutamente injusto e inmerecido que nos hubiéramos ido de aquí habiendo perdido. Creo que hemos hecho todo para ganar o por los menos para empatar. Hemos tenido más la pelota, hemos disparado más que ellos, hemos tenido más oportunidades... Afortunadamente, la suerte ha estado de nuestro lado y esa jugada nos ha permitido empatar el partido, que creo que es justo para ambos equipos. Es cruel para el Leganés porque llega cuando está agonizando el partido y entiendo que sea duro para ellos por la forma, pero para nosotros, que estamos muy necesitados, también hubiera sido muy duro haber perdido un partido que no merecíamos perder. Creo que hemos jugado con mucha personalidad. No es fácil venir al campo del líder y dominarlo en muchas fases del partido. El equipo ha estado bien y debemos seguir sumando porque esto es así. Poco o más aliviados, pero todavía estamos en una situación complicada”.

Crecimiento futbolístico. “Sobre todo con la pelota hemos estado mucho mejor que frente al Huesca. Hemos sido más partícipes, hemos jugado a diferentes alturas y hemos triangulado bastante bien, que es muy difícil con un medio del campo con la fuerza y la presión que tiene el Leganés. En ese sentido hemos mejorado muchísimo. Creo que hemos jugado con personalidad dentro de nuestras posibilidades técnicas y físicas respecto al Leganés. Era un partido muy difícil para jugar; hacía mucho viento, el campo se ha puesto muy seco, costaba mover la pelota, había que hacer muchos esfuerzos en las pisadas... Creo que los dos equipos han terminado muertos a nivel de exigencia mental y por eso estoy muy satisfecho con mi grupo, porque una vez más, y ya son bastantes jornadas, hemos logrado adquirir ese sello de no rendirnos ante la adversidad. Hemos insistido dentro de nuestras posibilidades y lo hemos encontrado al final. El portero ha impedido que eso se produjera hasta el último momento. Estoy contento”.

Últimos minutos. “Hemos acabado sólo con tres defensas porque Zedadka tenía tarjeta y nos la hemos jugado a tener un hombre de banda abierto, que era Valera en la izquierda. En la derecha teníamos a Gámez, hemos dejado solo en el medio del campo a Toni Moya y a Jaume Grau y hemos sacado en los últimos minutos a Cortés para ver si provocaba alguna falta o alguna pelota parada. Hemos arriesgado. Estábamos jugando sin defensa, prácticamente sin medio campo, con todo jugadores ofensivos, pero está muy bien porque hemos obtenido al final la recompensa a tanto esfuerzo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias