FC CARTAGENA 1 - REAL ZARAGOZA 2

Víctor Fernández: “El segundo tiempo me da mucha más alegría que lo que hicimos en Cádiz”

El técnico destaca la reacción de su equipo tras el descanso: “Es el mejor Zaragoza que he visto hasta ahora, por las dificultades, por el marcador y porque hemos sido muy ambiciosos”.

Pascu Méndez

Valoración. “El Cartagena ha tenido veinte minutos iniciales pletóricos de energía, con mucha velocidad y con mucho ritmo. Ha sido una fase en la que nos hemos sentido absolutamente incómodos por el acierto del equipo local y porque nos hemos equivocado en nuestra forma de interpretar el juego. Queríamos hacer el último pase por dentro y nos faltaban uno o dos pases más por fuera y hacer mucho más rápidos los cambios de orientación. He tenido la sensación de que en esos primeros 25 minutos el Cartagena ha tenido un ritmo mucho más alto, como si tuviera más ganas de ganar que nosotros. Ganaban casi todos los duelos y han sido momentos de máxima dificultad. En la última fase del primer tiempo se ha igualado el partido sin tener nosotros ocasiones claras de gol, pero hemos tenido mejor la pelota, hemos buscado más la profundidad, hemos hecho más diagonales... Y el segundo tiempo me da mucha más alegría que lo que hicimos en Cádiz porque hemos sido capaces de generar muchas ocasiones de gol. Me dicen que hemos tirado catorce veces a portería y que hemos tenido un 60% de posesión jugando como visitantes y con un marcador adverso. Ése es el mejor Zaragoza que he visto hasta ahora, por las dificultades, por el marcador y porque hemos sido muy ambiciosos incluso tras el 1-1, ya que después hemos tenido dos ocasiones delante del portero. Aunque nos hemos encontrado el gol en el minuto 95, creo que hemos hecho méritos más que suficientes para llevarnos el partido porque hemos querido, hemos entendido mejor el juego, hemos tenido profundidad, hemos hecho variantes con los dos delanteros... Es para estar contentos por la actitud y también el partido nos deja una gran enseñanza de cara al futuro: si tú no entras con un ritmo alto y activo, cualquier equipo de Segunda División te pinta la cara como lo ha podido hacer hoy el Cartagena en los primeros 25 minutos”.

Francho y Pau Sans. “Ha ocurrido igual que en Cádiz. Lo que logremos va a ser a través de la plantilla y no a través de diez o doce jugadores. En Cádiz nos ocurrió que los jugadores que entraron en el segundo tiempo nos dieron mucha energía y mucho fútbol y hoy también se ha demostrado que los cinco jugadores que han entrado en el campo nos han aumentado muchísimo las prestaciones, nos han multiplicado los registros, han entrado con mucha frescura y ambición y un ejemplo de ello son estos dos jugadores. Yo cito a los cinco, pero especialmente a Pau, que te juega, te abre el campo, te presiona, ha podido meter dos goles, ha metido uno... Es para felicitarle porque es el balance que ha hecho durante toda la pretemporada, en la que ha jugado muy bien”.

Mercado. “Esta muy complicado para todos, también para nosotros, porque lo que quiero tienen que ser jugadores que tenga la absoluta certeza de que me van a sumar y mejorar lo que tengo. Yo podría haber cerrado la plantilla hace quince días, pero con muchas dudas en los jugadores que se hubieran incorporado. Yo creo que ése es un grave error. Es verdad que la plantilla es incompleta y es verdad que necesitamos varias piezas que nos potencien posiciones y en otros casos que nos cubran vacíos. Hay varias posiciones que están vacías de efectivos y tengo que adaptar jugadores en esa posición. También es verdad que estamos trabajando en ello, dejándonos el alma e intentando que fructifiquen las gestiones. La otra gran verdad es que aún faltan cinco días hasta el viernes por la noche y ya podremos decir cómo estamos y si hemos logrado completar la plantilla como nos hubiera gustado hacerlo o no la hemos podido cerrar así, no por falta de ganas ni por falta del esfuerzo económico que quiere hacer la propiedad, sino porque el mercado igual no nos proporciona esa oportunidad. Que la victoria no nos confunda y debemos intentar fortalecer y completar una plantilla que en estos momentos es incompleta”.

Mensaje para la afición. “Llevo muchos años en el fútbol y creo que debemos aprender de lo que ha ocurrido últimamente. Tenemos un antecedente muy reciente de la temporada pasada, en la que el Zaragoza ganó los cinco primeros partidos y se colocó líder. Entonces los que iban a bajar a Primera RFEF eran el Valladolid, que ascendió; el Eibar, que promocionó; el Oviedo, que se quedó un partido de subir a Primera. Es decir, tengamos los pies en el suelo, aprendamos de falsas expectativas que no se corresponden con la dureza de la competición, no caigamos en el fácil elogio de los rivales... A mí no me va a engañar ahora nadie y espero que la afición del Zaragoza no se sienta confundida. Que esté orgullosa y que disfrute del triunfo, pero esto es larguísimo y tenemos experiencias recientes, aunque sí que es verdad que el equipo va a competir mucho durante todo el año porque hay muchas ganas, tenemos fútbol y hay mucha energía y juventud en el equipo. De hecho, hoy hemos terminado impecables el partido en ese apartado, pero no es cuestión ni de hacer balances ni de caer en el falso halago interno o externo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias