Víctor Fernández: “Ahora hay que pasar de la ilusión a los triunfos”
El técnico lamenta las bajas de Francés, Francho y Mollejo, pero anuncia un Real Zaragoza “decidido y valiente” en Anduva. Mantiene su apuesta por Bakis y elogia a Liso y Pau Sans, que será la gran novedad de la convocatoria.
Lesión de Mollejo. “Tiene una lesión importante y peligrosa, una rotura en el recto anterior de su pierna derecha que le va a apartar del equipo durante varias semanas, aunque no sea su pierna de golpeo. Esta mañana no podía ni caminar. Ha sido una desgracia, porque se la produjo en la última acción del partidillo de ayer. Y una resonancia ha corroborado hoy la primera impresión del doctor. Mollejo nunca había tenido una lesión así en su vida. Es algo novedoso para él”.
También sin Francho. “La verdad es que está siendo una temporada nefasta en este apartado, pero esta es la competición y hay que afrontarlo. Francho ya venía arrastrando episodios de fascitis plantar, pero ahora el tema es más serio y hay que pararlo y darle el tratamiento adecuado. Es una lesión incómoda y hay que evitar recaídas. Todas estas lesiones te alteran y te complican, pero tenemos soluciones. En este caso, las soluciones nos vienen dadas por las desgracias. Y podía haber sido peor, porque Mouriño estuvo en duda al principio de semana, aunque ha evolucionado bien y llega al partido con garantías”.
Recambio de Francho. “En esa posición no tenemos muchos jugadores para elegir. El que entre será diferente a Francho, que es nuestro centrocampista con más motor, más rápido y con mayor despliegue. Su recambio tendrá otras características, pero no nos cambiará el planteamiento”.
¿Liso, titular? “Tiene opciones, pero no lo voy a adelantar. También quiero decir que me gusta mucho Pau Sans y que va a estar en la convocatoria. Y si está en la convocatoria es que puede tener protagonismo. No lo voy a llevar por llevar. Necesitamos el aporte de gente joven, rápida, vertical y pícara como Liso y Pau Sans. Nos pueden ayudar a resolver nuestras carencias”.
Sustituto de Francés. “Mouriño es un central-lateral. Te hace el doble papel. Tiene conducciones agresivas y recupera balones. Frente al Espanyol nos ayudó mucho en el lateral. También tenemos a Lluís López, que tiene orden, salida de balón, listeza… No tenemos a Francés, que hizo un partido fantástico, pero juegue Mouriño o Lluís López, no me preocupa. El Francés del domingo es decisivo en todo: contagia, empuja, domina el juego aéreo, tiene salida de balón… Pero no me asusto porque no esté, porque lo van a relevar perfectamente Lluís López o Mouriño”.
Bakis. “Bakis es un buen delantero, que descarga bien, participa en el circuito futbolístico y es muy fuerte en la zona caliente del área, pero ese Bakis, debido fundamentalmente a su lesión, aún no ha aparecido. Necesita cariño y se lo intento dar. La idea colectiva del equipo le puede ayudar y él mismo me lo dice, y le tengo que apoyar para que dé dos pasos adelante. Ojalá que ya este domingo”.
Análisis. “Después de analizar con detenimiento el partido frente al Espanyol, tengo claro que no podemos repetir los errores del primer tiempo, que fueron muchos y alguno grosero, pero también que hicimos muchas cosas bien en la segunda parte. Y eso me ha hecho estar animado y sereno para preparar a conciencia el partido de Miranda. Estoy muy satisfecho del trabajo del equipo durante toda la semana”.
Urgencia de ganar. “Insisto en que frente al Espanyol hicimos muchas cosas bien. El equipo tuvo una reacción inmediata tras el descanso y jugó mucho mejor de lo que yo esperaba, aunque no metimos gol. Y ahora hay que pasar de la ilusión a los triunfos y si es ya este domingo, mucho mejor. Visitamos a un rival complicado, involucrado en la misma pelea que nosotros y no sé si hemos ganado alguna vez en Anduva, pero repito que hay que pasar de la ilusión a los triunfos”.
El partido de Anduva. “Tenemos que salir a ganar y, si no podemos ganar, habrá que sumar. Hay que salir concentrados, decididos y valientes. Nos enfrentamos a un equipo joven y atrevido, con jugadores muy rápidos en transición, pero, por su juventud, también de rendimiento irregular y muy penalizados a nivel defensivo”.
Cinco meses y medio sin ganar fuera. “Ya no toca. Nos llega una ocasión de oro, muy oportuna, para romper esta racha en un momento en el que necesitamos ganar cuanto antes. Y entiendo que tenemos muchas ganas de ganar en Miranda. Es una faena lo de las bajas, pero con lo que tenemos, hay que salir adelante”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.