LEGANÉS

Viaje al avispero de Tel-Aviv… sin especiales medidas de seguridad

El Leganés ya está en Israel para jugar el sábado su primer amistoso del verano. Pese a las tensiones de la región, el viaje se desarrolla sin especial blindaje por recomendación de LaLiga.

AMMAR AWADREUTERS

El Leganés ya se encuentra en Tel-Aviv para afrontar un mini-stage de cuatro días coincidiendo con su participación el próximo sábado en el partido que servirá de eje central en el centenario del Happoel de Tel Aviv. Un desplazamiento que para el Leganés es histórico por ser el primero que los pepineros hacen a Israel, el primero fuera de Europa y el cuarto que tienen en el extranjero. Todo para acudir a un espacio tensado por el conflicto con Palestina, pero que no ha exigido especiales medidas de seguridad para la expedición pepinera.

El club se puso en contacto con LaLiga para pedir un informe de recomendaciones que seguir a la hora de desplazarse a territorio israelí y en concreto a Tel Aviv, escenario habitual de imágenes impactantes en el extranjero por el intercambio de cohetes con Gaza. De hecho, cuando el Leganés anunció este primer partido de pretemporada, en mayo, las tensiones en la zona eran de nuevo noticia en todo el mundo.

Pese a esta percepción y saturación de imágenes de contenido alarmista, el informe que el organismo trasladó al Leganés no hizo mención alguna al conflicto y se centró en las habituales recomendaciones de especial precaución para evitar el robo de material o la lógica seguridad de la expedición. Más allá de esto, y de la protección que la policía local dará a los blanquiazules durante sus desplazamientos por las carreteras israelís, no había medida extra alguna.

Hasta viaja ‘Super Pepino’

Tampoco ha sido necesaria coordinación alguna con la embajada de Israel en España o la de España en Israel. Sólo los habituales trámites en forma de visados y actualización o creación de pasaportes para todos los miembros de la expedición pepinera. Un trabajo previo que se ha ocupado de coordinar David Monjo, delegado del club y desde ayer ya en Tel Aviv a modo de avanzadilla para preparar la llegada del equipo.

En este escenario de total normalidad, el Leganés tiene programadas salidas puntuales en paseos por la ciudad y aquellos miembros de la expedición que tengan permiso del cuerpo técnico o del club, podrán pasear por la ciudad con total libertad. Tanto es así, que en la expedición blanquiazul también se ha desplazado ‘Super Pepino’, su mascota, para estar presente en el partido del sábado. El departamento de comunicación tiene pensado grabar material in situ con este personaje para su difusión posterior en los canales del club.

Iniciativa de Blue Crow Sports

La gestación de este amistoso ha sido iniciativa de los miembros estadounidenses de Blue Crow Sports, (BCS), dueños del Leganés y con buenos contactos con Israel. De este acuerdo nace el primer partido de pretemporada que, en lo deportivo, supondrá el estreno de la era Borja Jiménez como entrenador, eso sí, aún con muchos mimbres por ajustar en el equipo.

Los cuatro fichajes que ha hecho el club (Diego Conde, Aritz Arambarri, Darío Poveda y Julián Chicco) estarán presentes en este partido. En el caso de este último, de Chicco, el club admitió ayer en boca de Txema Indias, su director deportivo, que tuvo que acelerar los trámites para intentar lograr el visado a tiempo. Cabe recordar que su fichaje se hizo oficial el martes y hoy jueves ya se ha embarcado con el resto de su equipo para este partido en Israel.

Lo más visto

Más noticias