LEVANTE

Vezo, ante una nueva recuperación exprés

El central portugués ya toca balón 40 días después de su recaída y apunta a volver antes de los tiempos marcados. Brugui, al caer.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Rubén Vezo lo ha vuelto a hacer. El central del Levante, lesionado a principios de abril por una recaída en los isquiotibiales del muslo izquierdo, ya toca balón en la Ciudad Deportiva de Buñol 40 días después de sufrir de nuevo la misma lesión y apunta a volver al equipo antes de los tiempos marcados.

No es la primera vez que el defensa portugués acorta plazos en su recuperación. De hecho, Vezo regresó antes de tiempo por sorpresa frente al Zaragoza y Calleja no dudó en ponerlo directamente en el once. Tan solo duró seis minutos, cuando recayó de su lesión en los isquitibiales. Una decisión que todavía pesa en la conciencia del técnico madrileño, que perdió por arriesgar a uno de los hombres más en forma del equipo y gran sustento del sistema defensivo, tocado ya de por sí por las numerosas lesiones y por la lesión de Dani Cárdenas.

Poco más de un mes después, su lesión se produjo a principios de abril, la misma que en febrero, Vezo ya toca balón y trabaja con botas en la recta final de su recuperación. En plena puesta a punto, y con tres jornadas por delante, el portugués podría regresar incluso antes de un hipotético play-off.

Sin embargo, visto el último precedente, la oportuno sería que Vezo regresara con garantías para reforzar la defensa en el tramo crucial de la temporada. De momento, su vuelta al césped, aunque sea en la Ciudad Deportiva, es motivo de alegría.

Brugui, al caer

Por su parte, Roger Brugué está a punto de regresar a las convocatorias. El atacante catalán ya viene ultimando detalles en las últimas semanas y, pese a que Calleja señaló que igual era precipitado verle frente al Ibiza, lo normal es que la próxima semana, frente al Villarreal B, se una a la dinámica de grupo.

Lo más visto

Más noticias