REAL ZARAGOZA

Velázquez: “¿Un partido límite para mí? El mensaje desde el club es el de siempre; tenemos una relación formidable”

El técnico, cada vez más cuestionado por la afición, que incluso pidió su salida el pasado sábado en Villarreal, cree que su equipo va a hacer un gran encuentro frente al Amorebieta.

Zaragoza
CIERZO VISUAL

¿Partido límite para usted? “No tengo ninguna sensación al respecto. Yo afronto con mucha normalidad las semanas. En la victoria, en la derrota y en el empate, que venimos de empatar y no de perder, hay que mantener el equilibrio permanente. El mensaje desde el club es el de siempre. Tenemos una relación formidable, hablamos todos los días y muchos días de la semana comemos juntos en la Ciudad Deportiva. Mucha normalidad en todos los sentidos”.

¿Partido más complicado? “Es el partido que es y no me genera más o menos desgaste que otros. Máxima dedicación, intentando hacer las cosas de la mejor manera posible. No tengo ninguna duda de que llegamos en muy buenas condiciones”.

Ambiente. “Sigo elogiando a la afición. Creo que el Zaragoza tiene una afición extraordinaria y maravillosa. No me desgasto en pensar el tipo de ambiente que se vivirá. Sí que tengo claro que la exigencia tiene que ir de dentro hacia fuera y debemos ser nosotros los que conectemos a la gente con nuestra energía, con nuestro entusiasmo y con nuestro proceder en el terreno de juego. A partir de ahí, no voy a ser yo el que descubra a la afición del Real Zaragoza. Es una afición de muchísimo nivel y nosotros tenemos que ser los que demos desde el primer minuto para conectar a la gente”.

Amorebieta. “Es un partido importante y que vamos a afrontar con ánimo y optimismo. Soy súper positivo después de ver cómo han afrontado los chicos la semana. Llegamos en muy buena disposición y creo que vamos a hacer un gran partido. Y espero que hacer un gran encuentro nos dé la victoria, pero desde el equilibrio, el trabajo y el sentido común. El Amorebieta es un equipo al que respetamos, como a cualquiera de la categoría. Si hacemos las cosas bien estaremos en disposición de ganar. Es un rival al que se le gana desde la humildad y el respeto y sabiendo que ahora mismo es un equipo de nuestra misma categoría”.

Idea de juego. “Se va a ver el planteamiento que consideramos más adecuado para afrontar el partido en condiciones, pero no motivado por nada externo. Nosotros intentamos hacer las cosas con sentido común y coherencia, trabajar con dedicación, ocuparnos de lo controlable y focalizarnos en mejorar al equipo permanentemente. A partir de ahí, vamos a intentar que se vea el equipo que se tiene que ver para ser competitivos y ganar el partido contra el Amorebieta, que es lo que queremos, pero no motivado por nada externo. Sería una irresponsabilidad por mi parte preparar el partido de una u otra manera motivado por factores externos. Reitero que intento darle muchas normalidad a las cosas”.

¿Encuentro para mirar arriba o abajo? “Respeto que estéis mirando constantemente la tabla, pero es el partido que es y nuestro objetivo es centrarnos únicamente en esos noventa minutos y sumar tres puntos”.

¿Margen de mejora? “Estoy contentísimo y súper orgulloso de todos mis jugadores y soy feliz por entrenar al Real Zaragoza. ¿El techo? No me centro en porcentajes, sino en hacer una semana como la que hemos hecho. Una semana muy buena en todos los sentidos. Me centro en el partido del Amorebieta, siempre con una mentalidad positiva. Siempre se puede conseguir más, tanto en el plano colectivo como en el individual. Todos podemos dar más, yo el primero, pero estoy muy orgulloso de mis jugadores y el foco es el partido del Amorebieta. Cuando ganas diez partidos seguidos, lo mismo, siempre tienes margen de crecimiento”.

Lesiones. “Es una pena, sobre todo el tema de Borge, que es una lesión de larga duración. Es una pena por el chaval. Ya había tenido un problemita hace unas cuantas semanas y muchas veces parece que esa situación está solventada y al final algo hay. Por desgracia aconteció lo que en el fútbol es lo peor y encima en un chico que en el pasado ya la sufrió. Es una lástima porque es un chico maravilloso. Te duele en el alma. Nadie lo merece, pero este chaval en concreto... Todo el mundo le tiene cariño y estima. Estoy fastidiado por él y ya sabe que tiene todo nuestro apoyo. Los chicos así se lo han demostrado. Ahora desear que salga de la mejor manera posible esa cirugía cuando se lleve a cabo. Las otras dos situaciones no son lesiones de larga duración, pero es una pena porque son jugadores que ya estaban entrando en dinámica de equipo y ahora van a tener ese paroncito. Bakis está evolucionando bastante bien y vamos a ver si a mediados de la semana que viene puede reincorporarse al grupo. Con Cristian hay que ir viendo día a día, pero no tiene que ser nada excesivamente preocupante. Fue en el último momento de la sesión post partido contra el Villarreal B. Es una pena porque cada vez se estaba encontrando mejor y estaba entrenando en muy buenas condiciones. Vamos a ser positivos y a intentar tenerles lo antes posible en dinámica de equipo y que puedan ayudar al grupo”.

Francho. “Podría haber aguantado más minutos, pero consideramos que lo adecuado era la sustitución por la dinámica del encuentro. Esta semana ha entrenado con absoluta normalidad, muy bien y sin molestias, y está en perfectas condiciones”.

Lecoeuche. “Gestión de cargas y a partir de ahí vamos a ver cómo evoluciona mañana, pero no tiene que haber ningún problema para que entre en la convocatoria”.

Lo más visto

Más noticias