REAL ZARAGOZA 0 - AMOREBIETA 1

Velázquez: “Soy un profesional de esto y tengo todas las fuerzas del mundo”

El técnico reconoce que “se ha visto un partido bastante pobre” y prefiere no pronunciarse acerca de una posible decisión del club respecto a su futuro.

Zaragoza
CIERZO VISUALDiarioAS

Valoración. “Por supuesto que queríamos conseguir la victoria y hacer un buen partido, pero mi sensación es que nos hemos encontrado bastante atascados y en general se ha visto un partido bastante pobre. Nos ha costado generar. Si queremos ser justos y objetivos, también hemos tenido un punto de mala suerte. No es normal que te penalicen tanto las cosas y no creo que sea justa su victoria, pero no hemos hecho un partido para ganarlo. Nos ha faltado más consistencia ofensiva, más dinámica y más llegadas. Cuando se riza el rizo se complica todo y cómo llega el gol de ellos me parece muy cruel. Estoy fastidiado y dolido. Creo que la afición hoy nos lo ha puesto fácil y desde el primer momento ha estado con el equipo. No ha habido ninguna sensación que generara más nerviosismo de la cuenta. Ha sido un partido en el que sí ha habido cierta precipitación y ansiedad y hemos estado un tanto espesos. También el momento y la sensación de necesidad influyen, pero es verdad que el partido no me ha convencido, ni en la primera parte ni en la segunda. Nos ha faltado más mordiente, llegada y claridad. En ningún caso puedo irme a la actitud, al querer o a la intención porque eso los jugadores lo tienen, pero es verdad que no hemos hecho un partido convincente para ganarlo”.

¿Fuerzas para revertir la situación? “La segunda parte contra el Eibar es de un equipo con mucha vida y con argumentos para como mínimo empatarlo. El día del Cartagena podemos ser más o menos oportunistas, pero al igual que hoy os estoy diciendo lo que he sentido, aquel encuentro es para ganarlo. Puedo estar equivocado, pero para mí es para ganarlo porque tuvimos muchísimo volumen. El del Villarreal B es un partido más de la categoría en el que no estás excelente, con pocas ocasiones para uno y otro y lo empatas. Vamos a ser justos y objetivos. Hoy ha sido un partido de empate y por circunstancias lo pierdes, pero no me ha gustado. Si queremos ser honestos y objetivos, seamos honestos y objetivos con todo. A partir de ahí, soy un profesional de esto y tengo todas las fuerzas del mundo. Mi responsabilidad y mi obligación me llevan permanentemente a estar buscando soluciones para que el equipo sea competitivo”.

¿Llegar al playoff? “Como yo nunca he dicho lo que se ha dicho en otros foros... El Zaragoza ahora mismo está en la situación en la que está. Una situación fastidiada y si se quiere convivir con la realidad, ésa es la situación, en la que nos cuesta ganar partidos. Y además de que te cuesta, si entras en esa vorágine de ansiedad, te va a costar más. El Zaragoza está en una situación en la que ha perdido dos partidos consecutivos en casa. Obviamente, no nos podemos esconder. Es un bagaje muy poco positivo. Hay que dar la cara y ser responsables y profesionales”.

¿Entendería que el club tomara una decisión? “No entro en eso”.

Francho. “No puedo decir lo que tiene. El servicio médico dirá si lo estima conveniente. Una desgracia. Espero que no sea nada importante, pero sí que ya ha sido una situación con peso y con impacto porque para nosotros es un jugador importante. Había entrenado toda la semana con absoluta normalidad y ha sido una situación dolorosa, primero por el chico y segundo por el equipo, ya que hemos tenido que prescindir de un jugador que nos da mucha repetición y energía. Ha sido una pérdida importante”.

Lucas Terrer. “Ha tenido un debut muy positivo y muy favorable en cuanto al juego, la intención y la actitud se refiere”.

Mollejo y Mouriño, sancionados. “Por el momento emocional y por cómo ha acabado el partido, no me he parado a pensar en esa situación. Obviamente, todas las pérdidas son nocivas para el equipo. Siempre que te faltan efectivos es una situación que complica las posibilidades, pero ahora mismo ni me he parado a pensar en ello porque somos humanos y no tengo que explicar cómo ha terminado el encuentro con esa última acción”.

¿Puede caerse el equipo? “El equipo está donde está. Ahora el equipo ha entrado por diversos motivos en una situación en la que ha perdido dos partidos en casa de manera consecutiva. Nos está faltando frescura ofensiva y claridad, pero el equipo tiene alma, tiene energía y quiere. Miedo a caerse para nada. Pero sí que tenemos que estar responsabilizados y ocupados. Por diferentes motivos ahora mismo no estamos en una situación confortable y lo que hay que hacer desde nuestra posición, por responsabilidad, por profesionalidad y por el privilegio que supone representar a este club, es buscar soluciones y alternativas y buscar la manera de dar la vuelta a esta dinámica”.

Lo más visto

Más noticias