REAL ZARAGOZA / ANÁLISIS

Velázquez: ni para atrás ni para adelante

El técnico sólo ha sumado siete puntos en sus seis jornadas al frente del Real Zaragoza, el tercer peor registro en este periodo de un entrenador llegado con el campeonato iniciado en estas once temporadas consecutivas en Segunda División.

Zaragoza
CIERZO VISUAL

Ni para atrás ni para adelante. Todo sigue más o menos igual en el Real Zaragoza, casi dos meses después de la llegada de Julio Velázquez al banquillo de La Romareda. O para ser más claros: sólo siete puntos sumados en seis partidos, una media alejadísima del objetivo de alcanzar la promoción de ascenso, un propósito establecido abiertamente en público y con reiteración por el presidente Jorge Mas, pese a la incomodidad manifiesta que le generara al técnico que se saque a colación en cada una de sus conferencias de prensa.

La segunda vuelta del campeonato acaba de empezar y todavía hay tiempo para todo, pero hasta la fecha Velázquez, salvo pasajes frente al Leganés, el Espanyol y el Levante, no ha mejorado al Zaragoza, anclado en la decimocuarta posición, con cuatro empates consecutivos, al que le faltan fútbol, iniciativa, control del juego y defensa del balón parado, y que vivió una noche de pesadilla en Elda, donde el debutante Édgar Badía y los postes le salvaron de una goleada que hubiera hecho muchísimo daño.

“Seguimos igual de ilusionados y pensamos que vamos a hacer una gran segunda vuelta”, afirmó Velázquez a la conclusión del partido frente al Eldense, un ejercicio de voluntarismo hasta cierto punto comprensible, pero al que hay que acompañar necesariamente con victorias, y cuanto antes, para que no se convierta en un discurso vacío.

Y todo porque los apuntados siete puntos de Velázquez en sus seis primeras jornadas al frente del Real Zaragoza son el tercer peor registro en este periodo de un entrenador llegado al cargo con el campeonato comenzado en estas once temporadas consecutivas en Segunda División. Así, JIM logró 13 puntos en la 2020-21; Láinez y Víctor Fernández, 11 en las 2016-17 y 2018-19; Escribá, nueve en la 2022-23; Víctor Muñoz, Popovic y Agné, ocho en las 2013-14, 2014-15 y 2016-17. Carreras, como Velázquez, también sumó siete puntos en la 2015-16, y sólo Lucas Alcaraz, cuatro en la 2018-19, e Iván Martínez, tres en la 2020-21, presentan unos números peores que el actual técnico del equipo aragonés.

El Real Zaragoza, fortalecido ahora con la presencia de Édgar Badía en la portería y a la espera de algún refuerzo más invernal, se va a medir ahora con el Andorra y el Alcorcón, dos rivales en zona de descenso y en horas muy bajas, y todo lo que no sea sumar seis puntos en estas dos próximas jornadas le seguirá alejando primero de la tranquilidad y después de la posibilidad de engancharse de verdad a la pelea por el ‘playoff’, que, le guste o no a Velázquez, es para lo mínimo que se firma a un entrenador del equipo aragonés en Segunda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias