REAL ZARAGOZA 3 - SPORTING 0

Velázquez: “El resultado ha sido corto”

El técnico considera que la renta podría haber sido mayor: “El equipo ha estado muy, muy, muy bien en todas las fases del juego”.

Zaragoza
CIERZO VISUAL

Valoración. “Estoy feliz por el resultado y por cómo se ha dado. Se da por el compromiso, la actitud, el esfuerzo y la organización. El equipo ha estado muy, muy, muy bien en todas las fases del juego. Creo que hemos llevado el partido donde queríamos y el resultado, para mí, incluso ha sido corto. Podríamos haber conseguido una renta mayor. Era importante no encajar y se ha vuelto a conseguir. Estoy muy feliz por los jugadores, que son tipos extraordinarios, con unos niveles de predisposición muy grandes a todo lo que les vamos demandando en el día a día. Estoy muy orgulloso de ellos y feliz porque se lo merecen. También por los trabajadores, que nos ayudan en todo, y por la afición. Para ser lunes, con la dificultad que ello conlleva, ha habido un ambiente extraordinario. Aprovecho para agradecerles el apoyo que nos han brindado desde el primer momento”.

Guti y Zedadka, titulares. “Presuponíamos que se podía dar un partido como se ha dado y hemos optado por el once que creíamos más conveniente, también basándonos en el sentido común y en la coherencia. Marc Aguado, que estaba acumulando un volumen importante de minutos con nosotros, era baja por sanción y teníamos a Fran Gámez y a Borge lesionados. Una vez que llegaron los dos jugadores, analizamos los datos. Zedadka había competido hace poquito en un partido de Copa, tenemos los valores de los entrenamientos y eran valores interesantes, de dinámica normal, y con Guti igual. Optamos por los dos y los dos han estado muy bien, cumpliendo perfectamente, como el resto del equipo”.

Valera y Bakis. “El problema era cuando llegamos, que teníamos muchas lesiones en diferentes posiciones. Tener jugadores disponibles es una bendición para el entrenador. Obviamente, hay que hacer las cosas con coherencia y sentido común. Valera podría haber jugado diez minutos más, pero ha entrado muy bien después de la lesión y estos minutos le van a venir de maravilla. Bakis hemos decidido que no era el momento adecuado por cómo estaba el partido. Lleva bastante más tiempo que Germán y es otra tipología de jugador. Hoy podría haber entrado entre diez y quince minutos, pero hemos considerado que tal y como estaba el encuentro era mejor que siga consolidando esa recuperación. Es una bendición, aunque luego pasa lo que pasa con Guti. Cuantos menos lesionados tengamos, mejor. En primer lugar por el tema humano y luego porque cuantos más jugadores tengamos a nuestra disposición, muchísimo mejor”.

Dinámica en casa. “Hemos conseguido tres victorias y un empate y para mí el empate era de victoria. Se fue por un lance concreto. El equipo está compitiendo muy bien y desde mi punto de vista está siendo un equipo muy sólido y reconocible, que va a por los partidos desde el primer momento. Puedo entender que a la gente no le gustara tanto el equipo contra el Andorra, pero hicimos lo que tuvimos que hacer para ganar. Esto se trata de conseguir resultados y rendimiento. En líneas generales se está viendo un equipo muy reconocible, solidario, muy compacto, con las ideas claras... Y fuera de casa el equipo también está compitiendo. Me gustaría conseguir más victorias, aunque también es cierto que antes de este encuentro habíamos jugado cinco a domicilio y tres en La Romareda. A ver si eso se va equilibrando y lo importante en esta categoría es estar siempre en disposición de ganar. Y este equipo está siempre en disposición de ganar, salvo el día del Albacete y el del Eldense. El equipo está siendo muy solidario, muy difícil de ganar y queremos lo que queremos, por lo que hay que estar más cerca de sumar de tres que de uno. Y hoy se ha conseguido y no de cualquier manera, sino con un resultado amplio y para mí corto en base a lo ha sido el desarrollo del encuentro. Yo estoy viendo un equipo conformado por grandísimos jugadores, que todos priorizan el nosotros por encima del yo, y con las ideas claras”.

Defensa consolidada. “Contamos igual con Jair y los chicos del filial. En base a los perfiles que tenemos, nos adaptamos e intentamos jugar con la estructura que mejor se adapte en base a las variables. La portería a cero es importante, pero yo lo que quiero es ganar partidos, aunque, obviamente, si no encajas, estás mucho más cerca de ello. No es una cuestión de tres o de cuatro, sino del colectivo. No me gusta individualizar, pero todo parte de delante. Sergi Enrich, con los números que tiene en Primera, sale el tiempo que sale hoy y hace dos reorganizaciones en las que ha hecho un esfuerzo extraordinario para ayudar al equipo. Estos ejemplos son sintomáticos de lo que es este grupo. Hablo de Enrich como podría hablar de cualquiera, pero me gusta destacar porque muchas veces el termómetro de los equipos son los jugadores que en ese presente no están teniendo tantos minutos. Muchas veces se habla de defensa de cinco, pero estamos jugando muchas situaciones con tres en primera línea y mira dónde están Zedadka y Mollejo. Se trata de jugar con la estructura que mejor se adapte a los perfiles que tienes en cada momento. Somos un cuerpo técnico versátil en ese sentido, al igual que la plantilla está predispuesta a jugar de diferentes maneras. Eso es muy enriquecedor para seguir creciendo como grupo y una bendición para el entrenador. Estoy muy orgulloso de estos jugadores”.

Lo más visto

Más noticias