Vallejo, ídolo y líder en el Albacete
El defensa maño fue clave en la clasificación del equipo manchego a octavos de final de la Copa.
El defensa Vallejo marcó el gol que forzaba la prórroga y además anotaba un penalti en la tanda. Al finalizar el partido destacaba que “me he besado el escudo porque me siento uno más en Albacete”
Jesús Vallejo ha caído de pie en el Albacete. El central aragonés con pasado en el Real Madrid y experiencia en noches grandes, fue uno de los protagonistas del pase del conjunto manchego a los octavos de final de la Copa del Rey.
El defensa entraba en la segunda parte y cuando todo parecía indicar que el Celta conseguiría la clasificación, firmaba el gol que sostuvo al Albacete en el encuentro en el minuto 93 para forzar la prórroga y posteriormente, anotaba uno de los penaltis de la tanda para que el equipo manchego viviera una noche mágica de Copa ante el delirio de su afición.
Lo cierto es que, tras llegar en verano procedente del Real Madrid, Vallejo se ha ganado el cariño de su afición, vive un momento dulce en tierras manchegas y es uno de los líderes del vestuario de un Albacete que no vive una situación cómoda en la Liga pero que sale reforzado en el aspecto anímico para el futuro más inmediato.
El gol de Vallejo ante el Celta ya forma parte de la historia reciente del Albacete. El jugador en unos meses ha disipado todas las dudas que podían surgir sobre su estado físico después de sufrir varias lesiones en el pasado y está demostrando liderazgo, experiencia y profesionalidad para ser un pilar fundamental del equipo dirigido por Alberto González y aportar su veteranía en la retaguardia del conjunto manchego.
Al finalizar el partido ante el conjunto gallego, el defensa señalaba que “estamos muy felices, muy contentos, sobre todo por nuestra afición, que yo creo que se merecían algo así, porque el equipo lo ha dejado todo en el campo, el derroche ha sido máximo y espero que esto nos dé un plus para la competición de Liga también”.
Gol que forzaba la prórroga: “Lo ha marcado todo el estadio, en situaciones que estaban con calambres, exhaustos físicamente, que en un partido de Liga hubiesen pedido el cambio”, pero que esta vez resistieron gracias a la grada, con el plus que les ha transmitido la gente han seguido aguantando ahí sobre el verde y al final el trabajo ha tenido su recompensa, sé que Agus siempre pone los balones ahí muy tensos y ya lo siguiente que me acuerdo es estar en el córner, besarme el escudo y celebrarlo con los compañeros”.
Primer gol con el Albacete: “Un momento de mucha euforia, de mucha adrenalina, nos ha permitido mantenernos vivos en el partido, luego gestionar una buena prórroga y llegar a los penaltis, me he besado el escudo porque me siento uno más en el Albacete”
Tanda de penaltis: “El míster nos ha dicho que lanzásemos los jugadores más frescos, entre los cinco que habíamos entrado hemos decidido un poco el orden y así ha sido”.
Próximo rival: “Lo que pido es que lleguemos en las mejores condiciones a ese partido”, afirmó, priorizando el trabajo colectivo: “Que hagamos un trabajo como venimos haciendo, que confiemos en nosotros mismos”.
Posibilidad del Real Madrid: “Estaría muy chulo aquí en el Belmonte”, el rival que nos toque vamos a afrontarlo con mucha ilusión y con el recuerdo en el cuerpo y en la mente del día de hoy”.
Granada: “Esta adrenalina y esta euforia hay que saberla utilizar a favor, estoy especialmente contento por los jugadores que han participado hoy, que quizás en Liga venían jugando menos y hoy han hecho un trabajo espectacular”.
Momento dulce:" Estoy contento en Albacete, cuando llegué aquí el primer día me acogió fenomenal y por eso me he besado el escudo, porque me siento uno más aquí. Estoy enormemente feliz y ojalá podamos vivir más noches como la de hoy".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí